AFP | París
La asociación de lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct espera explicaciones del jugador del París Saint-Germain Idrissa Gana Gueye sobre una polémica que va a más: ¿se negó Gueye a lucir la elástica con el arco iris del orgullo LGBT?
«La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (la liga francesa) y el PSG deben pedir a Gana Gueye que dé explicaciones rápidamente. Y sancionarlo si fuese necesario», escribió la asociación en Twitter el domingo.
La cadena RMC informó el domingo que el centrocampista senegalés no jugó el sábado contra el Montpellier para no tener que vestir la elástica con el adorno del arco iris LGBT, que lucieron los 20 equipos de la Ligue 1 en la 37ª fecha.
Gueye (de 32 años) no fue baja por motivos médicos sino «por motivos personales», según explicó el entrenador Mauricio Pochettino, quien precisó que su jugador «no estaba lesionado».
El jueves pasado, el jugador campeón de África organizó una cena de gala a través de su asociación benéfica ‘For hope’, en la que estaban invitados sus compañeros en el PSG, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
El evento permitió recaudar fondos para ayudar a niños enfermos.
La pasada temporada, el senegalés tampoco jugó el partido en la fecha en que los equipos de L1 lucían el símbolo arcoíris. Entonces aseguró que padecía una «gastroenteritis».
Contactado por la AFP, el PSG indicó que está «completamente comprometido en la lucha contra la homofobia y las discriminaciones».
«Nuestros jugadores llevaron con orgullo esa camiseta, las más grandes estrellas, Messi, Neymar o Mbappé, expresando el compromiso del club».