Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

España goleó 5×1 a Irlanda del Norte en amistoso previo a la Euro – 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Susto y goleada. España, que recibió un gol en el segundo minuto, lo arregló goleando 5-1 a Irlanda del Norte este sábado en Mallorca en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio).

‘La Roja’, campeona de Europa en 2008 y 2012, llega plena de confianza con una segunda ‘manita’ en una semana, después de su victoria 5-0 contra su modesto vecino de Andorra el miércoles, a siete días de su entrada en liza ante la Croacia de Luka Modric.

Los hombres de Luis de la Fuente, sorprendidos con un gol de cabeza del defensor norirlandés Ballard (2), igualaron con un derechazo desde fuera del área de Pedri (12), que regresaba a la selección en esta concentración por vez primera desde el Mundial-2022.

La máquina del equipo español se puso definitivamente en marcha y los goles fueron cayendo bajo la cálida noche de la isla mediterránea.

El segundo gol fue un claro exponente de la combinación entre juventud y veteranía en el equipo. Lamine Yamal, de 16 años, abrió para el veterano sevillista Jesús Navas, de 38 años, que puso un centro perfecto a la cabeza del capitán Álvaro Morata (18).

En una acción similar pero desde el otro costado, el extremo del Ahletic de Bilbao Nico Williams dejó atrás a su marcador y dio el pase atrás para que Pedri firmase el doblete (29).

Lamine Yamal, que se postula como la principal amenaza de España en la Eurocopa, tomó el relevo y ofreció dos nuevos goles a Fabián Ruiz (35) y Mikel Oyarzabal (60e).

– ‘Muy contentos, satisfechos’ –
“La verdad es que en líneas generales estamos muy contentos de cómo ha ido la planificación que habíamos establecido, los partidos han sido lo que esperábamos, y más allá del beneficio colectivo buscábamos la mejora de jugadores a nivel individual (…) estamos satisfechos”, se congratuló De la Fuente.

España se enfrentará a Croacia, Italia y Albania en el grupo B, considerado como ‘el grupo de la muerte’.

Croacia, liderada por Luka Modric, que será el primer rival de España en la Eurocopa-2024, se impuso 2-1 a Portugal horas antes en el estadio Nacional, cerca de Lisboa.

Los croatas abrieron el marcador por medio de Modric, que no falló el penal en el minuto 8 de partido. En el segundo tiempo, la Seleçao, dirigida por Roberto Martínez, devolvió la igualada al marcador con gol de Diogo Jota (48), pero el alivio duró poco ya que la Cuadriculada se adelantó de nuevo por medio del delantero de Osasuna Ante Budimir (56).

Croacia venía de derrotar 3-0 a Macedonia del Norte, mientras que Portugal había ganado 4-2 a Finlandia.

Cristiano Ronaldo, que llegó el viernes a la concentración de Portugal, no tuvo minutos de juego este sábado, pero en principio sí participará en el tercer y último amistoso de preparación, ante Irlanda el martes en Aveiro (noroeste).

Otra selección llamada a llegar lejos en la Eurocopa, Bélgica, ganó 3-0 a Luxemburgo con doblete de su delantero Romelu Lukaku.

© Agence France-Presse