Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

España, sin representantes de la Conference League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En la Conference League, el Betis solo pudo empatar 1-1 en su visita al Dinamo de Zagreb y perdió por lo tanto su eliminatoria de repesca, quedando definitivamente eliminado de las competiciones europeas de este curso.

El equipo andaluz había perdido 1 a 0 en casa la pasada semana en la ida y estaba obligado a remontar en Croacia para continuar adelante en la competición.

Empezó bien, adelantándose por medio del congoleño Cedric Bakambu en el 38, pero en el 59 igualó el japonés Takaru Kaneko para los locales.

Pese a intentarlo hasta el final, el Betis no pudo conseguir el segundo frente a un adversario muy ordenado defensivamente y quedó eliminado.

“Tenemos mucha desilusión porque todos queríamos seguir en esta competición. Ya nos fuimos fuera de la Europa League y ahora no pudimos superar al Dinamo”, se resignó el entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

El Betis había pasado a disputar esta repesca de la Conference League después de ser eliminado en diciembre en la fase de grupos de la Europa League, la competición inmediatamente superior en la jerarquía de los torneos UEFA.

En la Europa League fue tercero de un grupo en el que le superaron Glasgow Rangers y Sparta de Praga. El tercer lugar le permitía jugar esta repesca, con el objetivo de estar entre los dieciséis aspirantes al título en la Conference League, un torneo que vive su tercera temporada de vida y que nunca ha sido ganado por un club español.

Esta temporada tampoco habrá éxito español en él, ya que no los octavos de final no tendrán ningún representante de la Liga.

Además del Dinamo de Zagreb, los otros siete clasificados en la repesca de la Conference League fueron el Ajax neerlandés, el Servette suizo, el Union St Gilloise belga, el Olympiakos griego, el Molde noruego, el Sturm Graz austríaco y el Maccabi Haifa israelí.

Junto al Betis, la otra víctima ilustre de esa repesca de la Conference fue el Eintracht Fráncfort alemán, campeón de la Europa League en 2022 y eliminado ahora por el Union St Gilloise.

© Agence France-Presse