Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

España vs. Albania, amistoso de cara al Mundial

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Barcelona
La selección española se enfrenta el sábado a Albania (18h45 GMT) en un partido amistoso de preparación de cara al mundial de Catar en noviembre, en el que el seleccionador Luis Enrique Martínez seguirá afinando y probando a sus jugadores.

“Es un amistoso para los demás, pero para nosotros es importante”, advirtió Luis Enrique este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Nos quedan ocho partidos para el Mundial y no nos sobran fechas. Intento explotar al máximo el tiempo que tengo”, añadió el técnico de la Roja, que ve estos partidos contra Albania y el martes contra Islandia como una ocasión para seguir probando jugadores.

Desde que se hizo cargo de la Roja, Luis Enrique dejó claro que el rendimiento de los futbolistas es clave para llegar a la selección.

“Tenemos dos partidos con la selección y los 23 afortunados tenemos que tomarlo como una gran oportunidad. Hay una competencia terrible para estar aquí”, recordó el miércoles el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.

– Sin Busquets –

Los jugadores querrán mostrar su deseo de estar en el Mundial de Catar-2022, para el que España ya está clasificada, a un seleccionador que se tomará estos encuentros como una forma de seguir probando jugadores y avanzar en el relevo de la Roja, que hace una década ganó el Mundial de 2010.

De la gesta de Sudáfrica sólo sobrevive Sergio Busquets, que tiene su plaza garantizada con Luis Enrique, aunque el seleccionador español ha decidido dar descanso al centrocampista del Barcelona en esta ventana internacional.

‘Busi’ no sólo lo juega prácticamente todo con el Barça sino que también es uno de los que más minutos tiene con la selección y Luis Enrique ya advirtió que lo volverá a llamar para los partidos de Liga de las Naciones de junio.

Su ausencia podría ser cubierta en el centro del campo por Rodrigo Hernández ‘Rodri’, el otro jugador que más veces ha sido convocado junto a Busquets desde el Mundial de Rusia-2018.

El encuentro contra Albania probablemente verá la vuelta del joven Pedro González ‘Pedri’ tras superar la lesión que le hizo perderse la primera parte de la temporada y Luis Enrique también podría dar algunos minutos a Pablo Martín Paéz Gaviria ‘Gavi’.

El seleccionador español sorprendió convocando al portero del Brentford David Raya por David de Gea y mostrando su deseo de verlo con la selección, por lo que también podría saltar al campo aunque parece poco probable que arrebate la titularidad a Unai Simón.

– ‘Compactos y cerrados’ –

España saltará al césped de RCDE Stadium como principal favorita ante una Albania, a la que siempre ha ganado en las siete ocasiones en que la Roja se ha enfrentado a los balcánicos.

Albania llega con ganas de dar la sorpresa y, como España, piensa dejarse el 100% sobre el campo.

“No es ninguna fiesta, eso lo puedo asegurar. Queremos ganar a España, aunque sabemos que es muy complicado porque tiene muy buenos jugadores y es un bloque muy fuerte”, afirmó el centrocampista albanés del Espanyol, Keidi Bare, en declaraciones al diario Marca.

Frente al juego de toque de España, el seleccionador de Albania, el italiano Edoardo Reja afirmó este viernes que tendrán que jugar “muy compactos y muy cerrados” para no dejar espacios a los españoles.

Los albaneses viajan así a Barcelona con ganas de plantar cara a la Roja y, si es posible, dar la sorpresa.

“Albania no es un equipo que se rinde fácilmente”, aseguró Reja.