Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Espectacular victoria del Bayer Leverkusen para mantener el liderato en la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tres puntos que pueden tener su peso en oro. Dos veces por detrás en el marcador, el Bayer Leverkusen logró este sábado una espectacular victoria en la cancha del RB Leipzig (3-2) gracias al gol del ecuatoriano Piero Hincapié en el tiempo añadido.

El equipo dirigido por Xabi Alonso aumentó provisionalmente su colchón en la 18ª fecha de la Bundesliga a 7 puntos sobre el Bayern de Múnich.

Al igual que la semana pasada en la cancha del Augsburgo con un gol del argentino Exequiel Palacios, no fue hasta los últimos segundos del partido cuando el Leverkusen logró su 15ª victoria de la temporada en el campeonato alemán, esta vez gracias al defensor ecuatoriano.

El Leverkusen cuenta así con 48 puntos (15 victorias, 3 empates), lo que supone siete puntos más que el Bayern de Thomas Tuchel, que recibe el domingo al Werder Bremen en el Allianz Arena (14h30 GMT), y que el miércoles jugará contra el Unión Berlín el partido pendiente que tiene desde la 13ª fecha.

El choque más esperado del fin de semana en Alemania no decepcionó. El Leipzig abrió el marcador por medio del volante neerlandés y canterano del FC Barcelona Xavi Simons, con un gol de magnífica factura. Servido por Xander Schlager, controló en dos tiempos y chutó a la media vuelta para batir por bajo al arquero visitante Lukas Hradecky.

– Números casi de récord –
Tras la pausa, el Leverkusen igualó con un gol del nigeriano Nathan Tella (47) culminando una jugada colectiva entre Florian Wirtz, Jonas Hofman y Alejandro Grimaldo.

Y cuando parecía que el líder recuperaba el control del partido los hombres de Marco Rose marcaron en una contra iniciada por Xavi Simons y concluida 40 segundos después por Lois Openda después de un gran pase del español Dani Olmo (56).

Siete minutos más tarde, en un córner puesto por Hofman, Wirtz obstaculizó la salida de Janis Blaswich y Jonathan Tah pudo igualar de cabeza.

En el tiempo añadido, con un Leverkusen volcado hacia la victoria, fue Hincapié el que llevó al delirio a la afición del Bayer tras embocar desde dentro del área pequeña otro centro de saque de esquina.

“Es una explosión de felicidad. La compartes con tus jugadores, con tus compañeros, con tu cuerpo técnico”, admitió Alonso sobre el gol postrero.

Con 18 fechas disputadas, sólo el Bayern de Múnich en su versión con Pep Guardiola lo hizo mejor, con 50 puntos en 2013/14 y 49 puntos en 2015/2016 en la historia de la Bundesliga.

El Leverkusen no conoce la derrota en 27 partidos entre todas las competiciones, ya que hay que añadir las 6 victorias en Europa League y las 3 en Copa.

– Stuttgart patina, Dortmund regresa –
Y por las otras dos plazas que dan boleto para la próxima Champions, tres equipos están en una horquilla de un punto, entre el Stuttgart (3º, 34 puntos), Leipzig (4º, 33), y el Borussia Dortmund (5º, 33).

El Dortmund se impuso con comodidad en la cancha del Colonia (4-0) con un doblete del delantero neerlandés Donyell Malen. Los hombres de Edin Terzic, que han mostrado irregularidad en el campeonato alemán antes del parón invernal (7 puntos de 24 posibles en ocho partidos), encadenaron un segundo triunfo consecutivo después de haber ganado 3-0 la semana pasada al Darmstadt.

Su partido del sábado tuvo que ser interrumpido durante ocho minutos por las protestas de los aficionados ultras de ambos equipos contra el proyecto validado por el campeonato, que permite la llegada de inversores.

Aficionados de los dos equipos lanzaron al terreno de juego monedas de chocolate envueltas en láminas doradas, en una protesta planificada en el minuto 12 de partido, en alusión a la afición como ‘jugador número 12’.

También se produjo otro retraso este sábado en la primera división alemana. El inicio del segundo tiempo del Bochum-Stuttgart tuvo lugar 40 minutos después de lo previsto por motivos de seguridad en la grada de los aficionados visitantes, debido a que unas pancartas bloqueaban las salidas de seguridad.

Incidentes aparte, el Stuttgart sigue sin levantar cabeza desde la reanudación de la Bundesliga la semana pasada. Sin su delantero centro Serhou Guirassy, que se halla en la Copa de África con Guinea, ‘Los Suabos’ perdieron 1-0 en la cancha del Bochum (12º).

© Agence France-Presse