Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Esta noche en Miami, Argentina vs. Honduras

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con Lionel Messi, la selección argentina, entre las favoritas a ganar el Mundial de Catar-2022, acelerará la preparación rumbo a la cita máxima cuando enfrente el viernes a Honduras, en un amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la albiceleste se prepara con la autoestima en alza luego de conquistar la Copa América de Brasil-2021 y la ‘Finalissima’ en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo.

En esta ocasión, sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni no ha podido trabajar con el grupo completo debido a problemas de visa de varios futbolistas para entrar a Estados Unidos.

Los zagueros Lisandro Martínez, del Manchester United, y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur, debían viajar directamente desde Reino Unido, pero debido al cierre de la embajada estadounidense por el fallecimiento de la reina Isabel II, ambos tuvieron que tramitar sus permisos en Argentina.

Martínez ya logró viajar a Miami y está disponible para el duelo ante Honduras, pero Scaloni dijo que el proceso de Romero sigue retrasado y desconocen incluso si estará listo para el segundo amistoso, que jugarán el martes próximo frente a Jamaica en Nueva Jersey.

“Es una situación que me molesta”, reconoció Scaloni en la conferencia de prensa. “Esta es una semana importante de entrenamiento para nosotros de cara al Mundial”.

El técnico solo cuenta con estos dos amistosos antes de entregar la convocatoria para Catar-2022, donde Argentina está encuadrada en el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

Una de las figuras que persigue un lugar en la convocatoria es Paulo Dybala, que cerró una etapa de siete años en la Juventus para mudarse a la AS Roma y lograr ritmo de juego para ser considerado por Scaloni.

“Tomé la decisión pensando en el Mundial y en la Selección”, reconoció el delantero, de 28 años. “Queda muy poco para el Mundial, y la verdad es que se siente la ansiedad”.

Desde ya, quien acaparará gran parte de las miradas y los focos será el astro Lionel Messi, que comenzó en buena forma la temporada en el París Saint-Germain, luego de un primer año discreto en el poderoso club de la capital francesa.

– ¿Cómo enfrentar a Messi? –
Del lado centroamericano, su director técnico, el argentino Diego Vázquez, afirmó que su equipo “debe ser valiente” en el cruce ante Argentina.

“Es natural que todos tengamos miedo ante la circunstancia de enfrentar a un equipo poderoso. Sin embargo, la recomendación para los jugadores es tratar de disfrutar este partido”, dijo.

¿Cómo frenar a Messi?, “Es la pregunta del millón”, dijo el DT. “Vamos a tener una estrategia para eso y esperamos poder hacerlo. Nosotros entendemos que es el mejor jugador del mundo”.

Vázquez, reemplazante del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, asumió la conducción del once ‘catracho’ en mayo pasado y condujo al combinado centroamericano en tres compromisos, con dos triunfos y una derrota, en la Liga de las Naciones de la Concacaf. Previamente dirigió por ocho temporadas al local Motagua, con el que logró 5 títulos de Liga.

El encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami este viernes desde las 20H00 locales (00H00 GMT).

Estas son las posibles formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández – Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López – Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos o Maylor Núñez y Omar Elvir – Andy Najar, Deybi Flores, Germán Mejía y Kervin Arriaga – Luis Palma y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

© Agence France-Presse