FIFA.com
Estados Unidos fue el último equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ con una victoria decisiva sobre Italia. En la siguiente fase se enfrentarán a Marruecos después de que los ‘Cachorros del Atlas’ impresionaron de nuevo con una victoria por 2-1 contra República de Corea en Rancagua.
Estados Unidos 3-0 Italia
Estados Unidos aseguró su lugar en los cuartos de final por quinta vez consecutiva en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA gracias a la inspiradora actuación de su capitán Benjamin Cremaschi, quien anotó un doblete brillante.
Italia comenzó brillantemente y casi se adelantó en circunstancias fortuitas cuando Mattia Mosconi estrelló un centro profundo desde la banda derecha en el poste en el minuto ocho. Pero fueron los estadounidenses quienes abrieron el marcador cuando Cremaschi, quien tiene pasaporte italiano y juega en la Serie A para el Parma, aprovechó un balón suelto después de un córner de Niko Tsakiris y disparó a corta distancia.
Tsakiris casi hizo el segundo cuando disparó desde lejos a 15 minutos del final, pero el portero italiano Jacopo Seghetti le negó el gol con una brillante atajada en picado. Pero el número 10 de EE. UU. encontró el gol momentos después con un magnífico tiro libre de 25 yardas que se coló dentro del poste. En el tiempo añadido, Cremaschi selló la victoria cuando se liberó y superó a Seghetti para marcar su quinto gol en la final mundial después de su hat-trick contra Nueva Caledonia, convirtiéndose en el máximo goleador.
Marruecos 2-1 República de Corea
República de Corea bien podría estarse preguntando si las cosas hubieran sido diferentes, ya que estuvieron cerca de adelantarse apenas a los tres minutos contra Marruecos en Rancagua.
Lo cierto es que ese esfuerzo inicial, un buen remate de Kim Taewon fue despejado en la línea por Ismael Baouf, fue lo más cerca que estuvieron de anotar en juego abierto ante un impresionante rival.
Marruecos no tardó en castigar a Corea por ese error. Una ambiciosa chilena de Yassir Zabiri, que se dirigía desviada de la portería, fue redireccionada al fondo por Shin Minha para ayudar a poner el 1-0 antes del descanso.
Justo antes de la hora de juego, las esperanzas de Corea fueron golpeadas con una segunda anotación. Un encendido Othmane Maamma envió un centro preciso desde la derecha que fue rematado de cabeza con fuerza por Zabiri. Un penalti convertido por Kim Taewon fue el momento final del encuentro, que terminó 4-1 y aseguró el lugar de Marruecos en los cuartos de final ante Estados Unidos, también en Rancagua, el domingo.
Temas relacionados
Fútbol Internacional