Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este domingo, el funeral de Mario Lobo Zagallo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El funeral de la fallecida leyenda del fútbol brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, un cuatro veces campeón mundial fallecido a los 92 años, se llevará a cabo el domingo, dijo su familia.

EL velorio para el exitoso exentrenador y jugador se llevará a cabo a partir de las 09H30 (12H30 GMT) en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río, según un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Zagallo el sábado, el día después de su muerte.

Luego se realizará el entierro en el cementerio de Sao Joao Batista del barrio de Botafogo.

Zagallo, falleció el viernes por la noche por insuficiencia multiorgánica en el hospital Barra D’Or en Río de Janeiro tras sufrir una serie de problemas de salud en los últimos meses.

“Mario Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil.”, destacó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una publicación en la red social X.

“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagalo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial”, señaló.

Zagallo, el único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Pero ya había tenido otras dificultades de salud recientes. Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Admirado por su estilo de juego como extremo izquierdo, el “Viejo Lobo” alzó junto al legendario “Rey” Pelé las dos primeras copas mundiales ganadas por Brasil (1958 y 1962).

También fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Además de Zagallo, los únicos en conseguir el máximo centro del fútbol como jugador y como técnico de sus selecciones fueron el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

© Agence France-Presse