Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este jueves, se conocerán los finalistas de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Sevilla, rey de la Europa League, recibe el jueves a la Juventus buscando dar el último paso hacia una nueva final de la Europa League en una vuelta de semis del torneo continental completamente abierta.

El gol de Federico Gatti en el descuento la pasada semana en la ida en Turín, anuló el tanto de Youssef En-Nesyri, dejando las espadas en alto para este vuelta, en el que el conjunto andaluz confía en verse impulsado por su afición.

“Así sabemos que tenemos que salir a muerte, que no podemos salir a especular para nada”, afirmó el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, el jueves pasado tras el partido en Turín.

El Sevilla aborda el encuentro con confianza, sabedor de su fortaleza en un Sánchez Pizjuán, donde en la ronda anterior le encajó un 3-0 al Manchester United, tras empatar en la ida en Inglaterra, aunque sin lanzar las campanas al vuelo.

La Juventus “es favorita porque fuimos superiores y con una sola jugada nos empataron. Sabemos que jugamos en casa, en nuestra fortaleza, pero ellos de poco te pueden hacer gol”, matizó el brasileño Fernando a Radio Marca.

– ‘Jugar un partidazo’ –

El centrocampista sevillista recuerda, no obstante, que “la afición va a apretarles y nosotros vamos a jugar un partidazo porque unidos somos más fuerte”.

El Sevilla, que desde la llegada de Mendilibar encadena las victorias (siete en once encuentros oficiales, con una sola derrota), afronta este crucial encuentro pendiente del argentino Lucas Ocampo y de Suso.

Ocampos tuvo que retirarse el jueves pasado en el partido de ida en Turín con unas molestias musculares y no estuvo el domingo en el encuentro liguero contra el Valladolid.

El equipo andaluz aspira a volver a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.

El jueves intentará eliminar a una ‘Juve’ que se aferra al tanto in extremis de Gatti para mantener sus posibilidades de volver a ganar una competición que conquistaron por última vez en 1993.

El conjunto italiano llega al encuentro animado tras imponerse 2-0 al Cremonese el domingo afianzándose en la segunda plaza de su campeonato, ya decidido tras ganar el Nápoles el título.

– ‘Optimismo’ –

“Estamos muy contentos por la victoria porque es muy importante para nosotros, para llegar en las mejores condiciones al partido del jueves”, afirmó el centrocampista argentino Leandro Paredes tras el encuentro.

“Hay optimismo para Sevilla, estamos bien físicamente, no será fácil, pero tenemos que estar bien y tener suerte.  Estamos confiados”, remachó por su lado, su técnico Massimiliano Allegri.

El entrenador italiano no podrá contar en el Sánchez Pizjuán con su centrocampista francés Paul Pogba, que se lesionó en el encuentro con el Cremonese, y también tiene complicado tener a Leonardo Bonucci, que se retiró en el encuentro de ida con un problema muscular.

La ‘Juve’ necesitará de su mejor version en la caldera sevillista para lograr un pase a la final, a la que también intentan acceder la Roma y el Bayer Leverkusen.

El conjunto italiano de José Mourinho tomó ventaja en la ida de semifinales la pasada semana al ganar 1-0 en el Olímpico de la capital italiana.

“No estamos contentos ni satisfechos con el resultado (de la ida). No queríamos perder”, afirmó el técnico del Leverkusen, el español Xabi Alonso.

“Pero también sabemos que hay otra oportunidad y tenemos claro lo que tenemos que hacer” el jueves en la vuelta de la eliminatoria, añadió el técnico del Leverkusen.

El conjunto alemán tratará de reaccionar ante la Roma tras cuatro partidos oficiales consecutivos sin ganar, entre ellos dos derrotas.

© Agence France-Presse