Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este jueves, se conocerán los que jugarán la final de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Después del 2-0 cosechado en la ida ante la Roma en el Olímpico de la capital italiana, el Bayer Leverkusen está a un paso de emular al Borussia Dortmund y llevar a Alemania a otra final europea esta temporada.

La vuelta de la otra semifinal de la Europa League se presenta más igualada luego del empate a uno en Marsella entre el conjunto francés y el Atalanta italiano.

. Tras los pasos del Dortmund
Los recorridos de Borussia Dortmund y Bayern en Liga de Campeones ponen en valor más aún si cabe la impresionante temporada del Leverkusen.

El martes, el Borussia Dortmund (actual quinto clasificado en la Bundesliga) se clasificó a la tercera final de Champions de su historia después de las de 1997 y 2013, mientras que el Bayern se enfrenta el miércoles al Real Madrid en la vuelta de semifinales después del 2-2 en Múnich la semana pasada.

“Es muy positivo para la Bundesliga. Debo felicitar al Dortmund, felicitar a Edin (Terzic, entrenador del Borussia)”, declaró Xabi Alonso en la conferencia de prensa previa al partido. “Este alto nivel en la Bundesliga significa que no es fácil lo que hemos logrado”.

. Un récord de 59 años
Además de acceder a la final de Dublín el 22 de mayo y mantener vivo el sueño del triplete, los hombres de Xabi Alonso se juegan un récord que data de 59 años atrás. En caso de no perder contra la Roma el jueves, el Leverkusen extenderá a 49 partidos su racha sin conocer la derrota, la mejor marca de la historia del fútbol europeo.

El Benfica de Eusebio firmó una serie de 48 partidos consecutivos sin perder entre 1963 y 1965. Un récord que se mantiene desde entonces.

El flamante campeón de la Bundesliga ya ha hecho añicos la racha de 43 partidos sin perder de la Juventus entre 2011 y 2012, la mejor de un equipo de uno de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania).

. ‘Contárselo a mis nietos’
Después de que el Leverkusen igualase el domingo la racha del Benfica con una goleada 5-1 al Eintracht en Fráncfort, el arquero y capitán Lukas Hradecky confesó que completar la temporada sin perder un partido supone “una motivación añadida”. “Está cerca, podré contárselo a mi nieta y a mi nieto”.

El Leverkusen, que se proclamó en abril campeón de la Bundesliga por vez primera, se enfrentará al Kaiserslautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania.

. Grimaldo, ‘Mendi’ y Emery, protagonismo español

El Leverkusen ha logrado mantener su impresionante racha a pesar de la rotaciones realizadas por el técnico vasco ante la carga de partidos. El volante ofensivo Florian Wirtz y el defensor español Alex Grimaldo no jugaron el domingo, pero se postulan para regresar ante el conjunto romano.

La Conference League, tercera competición europea, también vivirá la vuelta de semifinales, con el Olympiakos del técnico español José Luis Mendilibar a un paso de la final, para lo que deberá defender el 4-2 cosechado en la ida en Birmingham ante el Aston Villa de su compatriota Unai Emery.

© Agence France-Presse