Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este martes, inicia la Concachampions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con nuevo nombre y formato ampliado, la Copa de Campeones de la Concacaf se pone en marcha el martes con 27 equipos participantes y la presencia del Inter Miami de Lionel Messi como principal atractivo.

El astro argentino tendrá la oportunidad de añadir a su inigualable palmarés el torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que otorga dos suculentos boletos al ganador.

El primero de los billetes es para la Copa Intercontinental de la FIFA de diciembre de 2024 y el segundo para el Mundial de Clubes de 2025.

De esta forma, el equipo que levante la Copa de Campeones se unirá a los anteriores ganadores, León (2023), Seattle Sounders (2022) y Monterrey (2021), como los cuatro representantes de la región en el Mundial de Clubes de 2025, el primero ampliado a 32 participantes.

El máximo torneo de la Concacaf, conocido hasta ahora como la Liga de Campeones de la Concacaf, también crece este año de 16 a 27 escuadras que competirán en cuatro eliminatorias directas hasta la final a partido único del 2 de junio.

El Inter Miami, que este año ha reclutado también al delantero uruguayo Luis Suárez, logró su cupo al torneo como ganador de la Leagues Cup y es uno de los cinco clubes que están exentos de jugar la primera ronda.

El Columbus Crew (Estados Unidos), flamante campeón de la MLS bajo el liderazgo del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Pachuca (México), Robinhood (Surinam) y Alajuelense (Costa Rica) son los otros equipos que ya están clasificados para los octavos de final, que se celebrarán del 5 al 14 de marzo.

– La vuelta de ‘Chicharito’ –
La primera ronda se pone en marcha esta semana con los partidos de ida de cinco eliminatorias con presencia mexicana.

El duelo inaugural será la visita el martes del Monterrey al guatemalteco Comunicaciones FC. Esa misma jornada el América, el equipo más laureado de la competición, debutará en la cancha del Real Estelí nicaragüense.

El Toluca viajará a Costa Rica para enfrentar el miércoles al CS Herediano y Guadalajara y Tigres a Canadá para chocar con Forge y Vancouver Whitecaps, respectivamente.

El regreso del veterano delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández a las Chivas de Guadalajara, el club donde se formó y que busca su primer título regional desde 2018, es otro de los alicientes del torneo.

Los juegos de vuelta de estas llaves se disputarán del 13 al 15 de febrero. Las otras seis eliminatorias con los equipos estadounidenses se jugarán entre el 20 y el 29 de febrero, incluida la del Nashville SC y el dominicano Moca FC, de la que saldrá el oponente del Inter Miami en octavos.

El Nashville SC fue precisamente el rival al que el Inter derrotó en la final de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la liga norteamericana (MLS) y la mexicana.

— Eliminatorias de la primera ronda de la Copa de Campeones:
Philadelphia Union (USA) vs Deportivo Saprissa (CRC)
Deportivo Toluca (MEX) vs CS Herediano (CRC)
Club América (MEX) vs Real Estelí FC
CD Guadalajara (MEX) vs Forge FC (CAN)
New England Revolution (USA) vs CA Independiente (PAN)
Houston Dynamo FC (USA) vs St. Louis City SC (USA)
Tigres UANL (MEX) vs Vancouver Whitecaps FC (CAN)
Orlando City SC (USA) vs Cavalry FC (CAN)
CF Monterrey (MEX) vs Comunicaciones FC (GUA)
FC Cincinnati (USA) vs Cavalier FC (JAM)
Nashville SC (USA) vs Moca FC (DOM)

© Agence France-Presse