Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este martes, los últimos clasificados a la Euro – 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Ucrania, en lucha desde hace dos años contra la invasión rusa, puede clasificarse este martes para la Eurocopa, torneo que se jugará en Alemania (14 junio-14 julio) y que repartirá los últimos tres boletos a los que aspiran seis selecciones.

La clasificación de la selección ucraniana podría dar al torneo, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio, una dimensión geopolítica que ya suele impregnar los grandes eventos deportivos internacionales.

Actuando en calidad de anfitrión, Ucrania recibirá a Islandia el martes en Wroclaw, en la vecina Polonia, país que ya ha organizado los partidos del Shakhtar Donetsk en torneos europeos esta temporada.

Los ucranianos no lo tendrán fácil frente a una Islandia que goleó 4-1 a Israel, con triplete de Robert Gudmundsson, la pasada semana, en otro encuentro de repesca que ya se disputó en Polonia por el conflicto en la Franja de Gaza.

El ganador de esta ‘Vía B’ de la repesca, jugará la Eurcocopa en el grupo E, junto a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.

A la misma hora se disputará el duelo a priori más atractivo, entre Gales y la Polonia de Robert Lewandowski, que a sus 35 años se juega la posibilidad de participar en uno de sus últimas competiciones internacionales.

La estrella del Barcelona será el principal activo de la selección polaca, pese a que se quedó sin marcar en la goleada 5-1 frente a Estonia en la ronda anterior.

La selección galesa parece haber superado la retirada de su estrella Gareth Bale y está a las puertas de jugar su tercera Eurocopa consecutiva luego de haber estado durante más de medio siglo ausente de los grandes torneos internacionales.

El vencedor de este partido integrará el grupo D de la Eurocopa; con Francia, Países Bajos y Austria.

Finalmente, la Grecia de Gustavo Poyet tiene un complicado desplazamiento a Georgia (17h00 GMT) para tratar de meterse en el torneo, donde jugaría en el grupo F, junto a Portugal, Turquía y República Checa.

© Agence France-Presse