Bayer Leverkusen, líder del campeonato, y el Bayern Múnich, segundo, visitan el miércoles a equipos de 3ª división, Sandhausen (17h00 GMT) y Sarrebruck (19h45 GMT) respectivamente, en segunda ronda de Copa de Alemania.
La visita de los bávaros al Ludwigsparkstadion, estadio de 16.000 places del Sarrebruck, actualmente 15º en su división, podría verse aplazado debido a las fuertes lluvias caídas en el estado de Sarre.
El Bayern tiene un mal recuerdo de esta ronda de la Copa, tras caer eliminados en enero de 2021 en Kiel, en aquel momento 4º clasificado de la 2ª división, y en la siguiente temporada en Mönchengladbach, encajando la goleada más abultada de su historia en Copa (5-0).
El pasado curso, la aventura de los muniqueses llegó a su fin en cuartos de final, recibiendo al Friburgo, lo que supone que el Rekordmeister no ha alzado la Copa desde que en junio de 2020 lograra su vigésimo título.
El actual líder de la Bundesliga, el Leverkusen, arrancó el pasado curso de la peor de las maneras, cayendo eliminado a finales de julio de 2022 en la primera ronda en su visita al Elversberg (4-3), equipo de 3ª división en aquel momento.
Aquella fue la primera señal de un inicio de campaña 2022-2023 catastrófico, que llevó al despido de Gerardo Seoane, a principios de octubre y a la llegada del español Xabi Alonso al puesto de entrenador.
Desde entonces, el vasco de 41 años ha cambiado la imagen del “Werkself”, ganando 29 de los 50 partidos que ha dirigido con el Leverkusen, y llamando la atención de los granes equipos de Europa.
El martes (17h00 GMT), el vencedor de las dos últimas ediciones RB Leipzig visita al Wolsfburgo, en uno de los cuatro enfrentamientos entre equipos de Bundesliga.
© Agence France-Presse