Fútbol Internacional

Este martes, se jugará la 2ª fecha de la Fase Liga de la Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

UEFA.com
La UEFA Champions League se reanuda con una serie de partidos fascinantes en la Jornada 2, entre los que se incluyen un difícil desplazamiento a Barcelona para el Paris Saint-Germain, campeón de Europa; un nuevo reto para el Liverpool en el campo del Galatasaray; y el regreso a Londres para medirse al Chelsea del nuevo entrenador del Benfica, José Mourinho.

Echamos un vistazo a los datos y estadísticas clave de cada partido de la fase liga.

Atalanta – Club Brugge
Los únicos enfrentamientos anteriores entre estos equipos en competiciones de la UEFA se produjeron en los play-offs eliminatorios de la Champions League de la temporada pasada, cuando el Club Brugge pasó a octavos de final con una victoria global por 5-2, tras ganar 2-1 en casa y 1-3 en Italia. El equipo belga puso fin a una racha de 15 partidos sin ganar contra equipos italianos en competiciones de la UEFA en esa eliminatoria.

El Atalanta ha perdido sus tres últimos partidos en competiciones de la UEFA (nunca ha perdido cuatro seguidos), mientras que su derrota por 4-0 ante el Paris Saint-Germain en la primera jornada igualó su mayor derrota fuera de casa en competiciones europeas. Solo dos de los últimos 54 partidos del Atalanta en competiciones de la UEFA han terminado sin goles.

Berat Djimsiti podría convertirse en el primer jugador albanés en alcanzar las 30 apariciones en la Champions League propiamente dicha.

El Club Brugge ha ganado los cinco partidos de la Champions League que ha disputado esta temporada. Se impuso por 4-2 al Salzburgo en la tercera ronda de clasificación, ganando 0-1 a domicilio y 3-2 en casa, antes de superar con facilidad al Rangers en la repesca (1-3 a domicilio, 6-0 en casa).

El equipo belga ha ganado los cinco partidos europeos que ha disputado esta temporada. El Club Brugge solo ha perdido tres de sus últimos 16 partidos de la fase de grupos/fase liga de la competición de la UEFA (9 victorias y 4 empates).

Kairat Almaty – Real Madrid
No solo es el primer encuentro entre estos equipos en una competición de la UEFA, sino que el Kairat nunca se ha enfrentado a un club español y el Real Madrid nunca ha jugado contra un equipo de Kazajistán.

El Kairat solo ha perdido cuatro de sus últimos 30 partidos europeos en casa (19 victorias y 7 empates). Lleva cuatro partidos sin conocer la derrota esta temporada (3 victorias y 1 empate).

El campeón kazajo no ha encajado ningún gol en sus cuatro últimos partidos de la UEFA en casa esta temporada (incluida la fase previa). Sin embargo, encajó cuatro en el campo del Sporting CP en la primera jornada, el mismo número que en sus ocho partidos europeos anteriores juntos.

El Madrid ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos de la fase de grupos/fase liga de la Champions League (3 derrotas).

Vinícius Júnior (25 años y 80 días) podría convertirse en el segundo jugador más joven en alcanzar las 70 apariciones en la Champions League propiamente dicha después de Iker Casillas (24 años y 277 días), mientras que Thibaut Courtois podría convertirse en el primer jugador belga en alcanzar las 90 apariciones en la competición propiamente dicha.

Los merengues solo han mantenido su portería a cero en uno de sus últimos 15 partidos de la Champions League.

Inter – Slavia Praha
El Inter se impuso en los únicos enfrentamientos anteriores entre estos equipos en competiciones de la UEFA, tras un empate 1-1 en casa y una victoria por 1-3 a domicilio en la fase de grupos de la Champions League 2019/20. Nicolò Barella marcó el gol del empate para los ‘nerazzurri’ en el primer partido, mientras que Lautaro Martínez anotó dos tantos en la victoria a domicilio.

Los ‘nerazzurri’ llevan 16 partidos invictos en casa en la Champions League (13 victorias y 3 empates) desde la derrota por 2-0 ante el Bayern Müchen en la fase de grupos en septiembre de 2022, y solo han perdido uno de sus nueve partidos contra equipos checos (6 victorias y 2 empates).

El Inter ha mantenido su portería a cero en nueve de sus últimos diez partidos de la fase de grupos/fase liga de la Champions League.

El Slavia de Praga solo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos de competiciones de la UEFA contra equipos italianos (3 empates y 7 derrotas).

El equipo checo no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos en la Champions League propiamente dicha (5 empates y 7 derrotas) desde la victoria por 2-1 en casa contra el Steaua en la primera jornada de su campaña debut en septiembre de 2007.

El Slavia ha perdido sus últimos tres partidos europeos fuera de casa sin marcar ningún gol.

Chelsea – Benfica
El primer partido europeo de José Mourinho en su segunda etapa como entrenador del Benfica le lleva de vuelta al club en el que ganó tres títulos de la Premier League, la FA Cup y tres Copas de la Liga inglesa en sus dos etapas como técnico. También estuvo al frente del Fenerbahçe, que cayó por 1-0 en el global ante el Benfica en los play-offs de esta temporada.

El Chelsea ha ganado los tres enfrentamientos anteriores entre estos equipos en competiciones de la UEFA: los dos partidos de los cuartos de final de la Champions League 2011/12 (0-1 fuera de casa y 2-1 en casa) y la final de la UEFA Europa League 2013, que se saldó con un 2-1. Ha ganado los seis partidos disputados contra equipos portugueses en Stamford Bridge.

Los ‘Blues’ solo han perdido dos de sus últimos 59 partidos de la fase de grupos/fase liga de competición UEFA en Stamford Bridge. Llevan 14 partidos sin conocer la derrota (10 victorias y 4 empates) desde la derrota por 0-1 en la Champions League contra el Valencia en septiembre de 2019.

El Chelsea ha perdido sus tres últimos partidos de la Champions League, su racha más larga de derrotas consecutivas en la historia de la Copa de Europa/Champions League.

El Benfica no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos de la UEFA contra equipos ingleses (3 empates y 4 derrotas), siendo el más reciente una victoria por 1-3 a domicilio contra el Tottenham en la ida de los octavos de final de la Europa League 2013/14.

Las ‘Águilas’ solo han perdido uno de sus últimos seis partidos europeos fuera de casa (4 victorias y 1 empate).

El Benfica también ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos de la UEFA fuera de casa.

Atlético de Madrid – Frankfurt
El Atlético de Madrid permanece invicto en sus últimos 15 partidos de competiciones de la UEFA en casa contra clubes alemanes (11 victorias y 4 empates), una racha que se remonta a la derrota por 0-1 ante el Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions League en octubre de 1996.

El equipo de la capital española solo ha perdido uno de sus últimos 15 partidos de la Champions League en casa (10 victorias y 4 empates). Ha ganado nueve de los últimos diez (1 derrota).

El Atlético ha marcado 199 goles en la Champions League (desde la fase de grupos hasta la final).

El Frankfurt solo ha perdido dos de sus últimos 11 partidos de la UEFA contra clubes españoles (6 victorias y 3 empates). Ambas derrotas fueron contra el Real Madrid, la más reciente por 2-0 en la Supercopa de la UEFA de 2022.

El equipo alemán solo ha perdido tres de sus últimos 13 partidos europeos (8 victorias y 2 empates).

Solo uno de los últimos 66 partidos del Frankfurt en competiciones de la UEFA ha terminado sin goles.

Bodø/Glimt – Tottenham
El Bodø/Glimt ha perdido los cinco encuentros disputados contra clubes ingleses en competiciones de la UEFA, incluidos los únicos enfrentamientos anteriores entre estos equipos en las semifinales de la Europa League de la temporada pasada, cuando el Tottenham se impuso por 3-1 en casa y por 0-2 en Noruega.

Los aspirantes noruegos han ganado diez de sus últimos doce partidos en casa en Europa (dos derrotas), aunque una de esas dos derrotas fue precisamente ante los ‘Spurs’ la temporada pasada.

El Bodø/Glimt ha marcado tres o más goles en doce de sus últimos diecinueve encuentros en casa en competiciones de la UEFA.

El Tottenham ha ganado los seis partidos disputados contra equipos noruegos, con veintidós goles a favor (diez de ellos en tres partidos en Noruega) y solo cuatro en contra.

El equipo del norte de Londres solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos europeos (8 victorias y 4 empates).

El Tottenham aspira a comenzar la fase de grupos/fase liga de la Champions League con victorias consecutivas por segunda vez. Ya lo hizo en la edición 2017/18, cuando logró victorias consecutivas contra el Dortmund (3-1 en casa) y el APOEL (0-3 fuera).

Marseille – Ajax
El Marsella permanece invicto en cinco encuentros con el Ajax en competiciones de la UEFA (3 victorias y 2 empates), después de que el equipo neerlandés ganara los tres primeros enfrentamientos entre ambos equipos. Los últimos enfrentamientos se produjeron en la fase de grupos de la Europa League 2023/24, cuando un empate 3-3 en Ámsterdam en la primera jornada fue seguido por una victoria por 4-3 del Marsella en casa en la quinta jornada. El delantero del OM Pierre-Emerick Aubameyang marcó cinco goles en esos dos partidos.

El equipo de la Ligue 1 lleva ocho partidos sin perder en casa en competiciones de la UEFA (6 victorias y 2 empates) y solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros contra equipos neerlandeses (5 victorias y 3 empates), ganando cinco de los últimos siete en casa (1 empate y 1 derrota).

Ninguno de los últimos 25 partidos del OM en la Champions League propiamente diche ha terminado en empate (5 victorias y 20 derrotas). Su último empate fue un 0-0 a domicilio contra el Arsenal en noviembre de 2011.

El Ajax solo ha perdido tres de sus últimos 19 partidos fuera de casa en la fase de grupos/fase liga de la Champions League (11 victorias y 5 empates). Sin embargo, el equipo de Ámsterdam lleva actualmente una racha de cuatro derrotas consecutivas en competiciones de la UEFA.

El equipo neerlandés solo ha fallado en marcar en uno de sus últimos 22 desplazamientos en la Champions League propiamente dicha.

El Ajax solo ha perdido dos de sus últimos diez partidos de la fase de grupos/fase liga de la Champions League contra equipos franceses (5 victorias y 3 empates).

El portero del Marsella, Gerónimo Rulli, se incorporó al club procedente del Ajax en el verano de 2024.

Galatasaray – Liverpool
El Galatasaray solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos de la UEFA en casa contra equipos ingleses (4 victorias y 3 empates), y solo tres de sus últimos 18 partidos europeos en casa en general (10 victorias y 5 empates).

Aun así, el campeón turco lleva siete partidos sin ganar en la UEFA (4 empates y 3 derrotas).

El delantero del Galatasaray Victor Osimhen necesita un gol para convertirse en el primer jugador nigeriano en marcar diez goles en la Champions League. Actualmente está empatado a nueve goles con Obafemi Martins.

El Liverpool solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos de la UEFA fuera de casa contra equipos turcos (1 empate y 4 derrotas), una victoria por 1-2 en el campo del Trabzonspor en la vuelta de la eliminatoria de play-off de clasificación de la Europa League 2010/11.

Los ‘Reds’ han ganado 13 de sus últimos 14 partidos de la fase de grupos/fase liga de la Champions League (1 derrota).

El astro del Liverpool Mohamed Salah necesita dos goles para alcanzar la marca de 50 tantos en la Champions League y convertirse en el primer jugador africano en lograrlo. El delantero egipcio ha marcado 19 goles en sus últimos 21 partidos de la fase de grupos/fase liga de la Champions League.

Pafos – Bayern München
Esta será solo la segunda vez que el Pafos se enfrente a un equipo alemán, tras perder por 0-1 en casa contra el Heidenheim en la segunda jornada de la UEFA Conference League de la temporada pasada.

El Pafos solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos en competiciones de la UEFA (7 victorias y 5 empates). Lleva siete partidos sin conocer la derrota esta temporada (4 victorias y 3 empates).

El campeón chipriota ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus últimos seis partidos europeos. El Bayern Müchen ha ganado los seis partidos que ha disputado en competiciones de la UEFA contra equipos de Chipre, con un balance de 31 goles a favor y solo dos en contra.

El gigante de la Bundesliga solo ha perdido tres de sus últimos 49 partidos de la fase de grupos/fase liga de la Champions League (42 victorias y 4 empates).

Harry Kane, del Bayern, ha marcado ocho goles en sus últimos ocho partidos de la Champions League y ahora es uno de los tres únicos jugadores que han marcado más de 20 goles con dos clubes diferentes, junto con Cristiano Ronaldo y Neymar. También marcó un ‘hat-trick’ en su único partido anterior contra un club chipriota en la competición, una victoria por 0-3 del Tottenham en la fase de grupos contra el APOEL en septiembre de 2017.

Temas relacionados
Fútbol Internacional

© UEFA