Fútbol Internacional

Este miércoles en Bilbao, Tottenham vs. Manchester United por el título de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

UEFA.com
Tottenham y Manchester United se enfrentarán el miércoles 21 de mayo en el Estadio de San Mamés de Bilbao para coronar al campeón de la Europa League 2024/25.

UEFA.com analiza la acción previa a la segunda final inglesa de la era de la Europa League.

Lo que necesitas saber
El Tottenham se estaba preparando para su última final europea cuando disputó por última vez una final totalmente inglesa en esta competición en 2019, cuyo resultado fue una victoria del Chelsea por 4-1 sobre el Arsenal. Los ‘Spurs’ disputaron su propia final inglesa tres días después, pero los sueños de lograr su primer título de la Champions League se vieron truncados por una derrota por 0-2 ante el Liverpool. Las esperanzas de un regreso más feliz a la máxima competición europea y de lograr el primer título continental desde 1984 se ven reforzadas por el buen momento de forma de los jugadores de Ange Postecoglou frente a su rival en la final: los ‘Spurs’ han salido victoriosos de dos enfrentamientos en la Premier League y de un partido de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa contra el Manchester United esta temporada.

Invicto en la Europa League esta temporada, el Man Utd ha mezclado actuaciones dominantes y remontadas espectaculares en su camino hacia la final de la Europa League, pero Rubén Amorim no se consolará con ese hecho si no puede superar a los ‘Spurs’. “Si no ganamos la final, no significará nada para nosotros”, declaró el técnico portugués tras la contundente victoria en semifinales sobre el Athletic Club. Los ‘Diablos Rojos’ ganaron esta competición bajo las órdenes de su compatriota José Mourinho en 2017, pero más recordarán la derrota en la final de 2021 ante el Villarreal – Bruno Fernandes capitaneó al equipo en Gdansk, mientras Luke Shaw y Victor Lindelöf fueron titulares y Harry Maguire y Amad Diallo lo vieron desde el banquillo.

Alineaciones probables
Tottenham: Vicario; Pedro Porro, ‘Cuti’ Romero, Van de Ven, Udogie; Sarr, Bissouma, Bentancur; Johnson, Solanke, Richarlison

Dudas: Sarr (espalda)

Bajas: Bergvall (tobillo), Kulusevski (rodilla), Maddison (rodilla) 

La banda izquierda del ataque de los Spurs es el principal dilema a la hora de elegir el once. Son acaba de regresar de una lesión en el pie, por lo que es probable que Richarlison o Mathys Tel se lleven el gato al agua (el brasileño es favorito al haber sido titular en los dos partidos de la semifinal). Dejan Kulusevski es la última baja en el centro del campo, y Pape Sarr, si su lesión de espalda no es seria, podría ocupar el tercer puesto en esa demarcación.

Man Utd: Onana; Yoro, De Ligt, Maguire; Mazraoui, Ugarte, Casemiro, Dorgu; Diallo, Højlund, Bruno Fernandes

Dudas: Dalot (gemelo), De Ligt (rodilla), Yoro (tobillo), Zirkzee (bíceps femoral)

Bajas: Lisandro Martínez (rodilla)

Los defensas Leny Yoro y Diogo Dalot se han recuperado de sus lesiones, mientras que Joshua Zirkzee es una sorpresa en la convocatoria, ya que se le daba por descartado para toda la temporada. Sin embargo, las decisiones más importantes para el técnico del United se centran en los delanteros, ya que Mason Mount y Amad Diallo impresionaron en el partido de vuelta contra el Athletic Club.

La previa

Temas relacionados
Fútbol Internacional