Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este miércoles Olympiacos vs. Fiorentina por el título de la Conference League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El veterano entrenador español José Luis Mendilibar puede llevar este miércoles a Olympiacos a ganar la Conference League, que sería el primer título europeo para un club griego, frente a una Fiorentina que buscará el doblete italiano, luego que el Atalanta ganara ya la Europa League.

. ‘Mendi’ a por el doblete
La historia de ‘Mendi’ es curiosa. Tras toda una vida entrenando a equipos modestos y con la permanencia como principal objetivo, el año pasado fue contratado por un Sevilla que peleaba por no descender a Segunda División.

El veterano entrenador vasco (63 años) no solo mantuvo a los hispalenses en Primera, sino que les llevó a jugar la final de la Europa League y levantar el título tras vencer en la final a la Roma en los penales.

Un año después, Mendilibar está en condiciones de hacer doblete europeo, esta vez en la tercera competición de clubes.

Un éxito para un entrenador que parece haber dado estabilidad a un club que tuvo tres entrenadores esta temporada y un total de siete en los dos últimos años.

“Sería increíble ganar y entrar en la historia de Olympiacos y del fútbol griego”, declaró el técnico en una entrevista al sitio de UEFA.

. Acento español en Atenas
La presencia de Mendilibar no será la única de habla hispana en una final que se disputará en Atenas (19h00 GMT), en el estadio del AEK, el rival histórico del Olympiacos.

El conjunto griego cuenta en sus filas con el veterano centrocampista español Vicente Iborra y con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze. Los tres deberían formar parte del once inicial heleno.

La presencia de latinos es aún mayor en la Fiorentina: los argentinos Lucas Martínez Cuarta, Lucas Beltrán y Nicolás González son fijos para el técnico Vincenzo italiano, lo mismo que el brasileño Dodo en defensa.

. Más de 60 años después
La Fiorentina, uno de los históricos del fútbol italiano, sueña con ganar su segundo título continental, 63 años después de levantar la Recopa en 1961.

El equipo de la capital de la Toscana estuvo muy cerca de conseguirlo hace un año, cuando perdió la final de esta misma competición frente al West Ham inglés.

Los italianos no han realizado una buena temporada en la Serie A, donde son octavos antes del último partido contra el Atalanta.

En eso coinciden ambos equipos, ya que los griegos también comenzaron muy mal y nunca han estado en condiciones de pelear por el título nacional.

Europa es la tabla de salvación para ambos tras una mala temporada.

. Grandes medidas de seguridad
El partido en Atenas estará rodeado de grandes medidas de seguridad, con unos 5.000 policías movilizados.

Nada raro tampoco en un país marcado en los últimos años por los frecuentes enfrentamientos entre aficiones y disturbios.

En agosto de 2023, un aficionado griego murió en el estadio del AEK tras ser atacado por hinchas del Dinamo Zagreb croata.

© Agence France-Presse