Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este miércoles, partidos de Ida de Cuartos de Final en la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con el recuerdo de su reciente eliminación en semifinales de la Copa de Concacaf, el América enfrentará al Pachuca en cuartos de final del torneo Clausura-2024 mexicano, que los jugarán equipos representativos del fútbol azteca.

Los partido de ida se pondrán en marcha el miércoles en el estadio Akron, en Guadalajara, donde las locales ‘Chivas’ se medirán con el Toluca.

En la última jornada de la fase regular, las ‘Chivas’ consiguieron la combinación de resultados que necesitaban para clasificar directamente a la que será la primera liguilla de su entrenador argentino Fernando Gago.

Por su lado, los ‘Diablos Rojos’ lograron una clasificación anticipada con la ofensiva más poderosa de la fase regular (38 goles) en el primer torneo bajo el mando del director técnico argentino Renato Paiva.

En la fase regular, el Guadalajara de Gago se impuso 3-2 al Toluca de Paiva. “Será otro partido, partido de liguilla, de mucha exigencia”, adelantó Maximiliano Araújo, atacante internacional uruguayo del Toluca. “Creo que va a haber menos espacios, los dos vamos a tratar de tener los menos errores posibles porque un error puede costar caro. Va a ser una serie muy cerrada y muy linda”.

– Le tomaron la medida –
También el miércoles, en el estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ del Pachuca se verán las caras con las ‘Aguilas’ del América, una semana después de haberlas eliminado en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf en el mismo escenario.

Después de su enfrentamiento por el torneo regional, el América tuvo un fin de semana de descanso mientras que el Pachuca se vio sometido a una carga de partidos con dos series de play in -jueves y domingo- para conseguir el boleto a cuartos de final.

“No hay dos partidos iguales, este campeonato es distinto”, advirtió Guillermo Almada, director técnico uruguayo del Pachuca, sobre este nuevo compromiso. “América tiene una plantilla numerosa con grandes jugadores, un gran entrenador, será una llave muy complicada, pero vamos con nuestras armas, ilusión y nuestra identidad, confiando en los jugadores”.

Pachuca le tiene tomada la medida al América, pues además de eliminarlo en el torneo regional, en la fase regular del Clausura lo venció 2-1.

– Pleito de vecinos –
La Ciudad de México tendrá los dos partidos de la eliminatoria entre Pumas y Cruz Azul, que comenzará el jueves en el estadio Olímpico Universitario.

En su primer torneo bajo el mando del entrenador argentino Martín Anselmi, el Cruz Azul dejó gratas sensaciones durante la fase regular y se clasificó en el segundo lugar.

Por su lado, los Pumas llegaron a la liguilla vía play in bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Lema, quien calculaba con antelación un cruce con ‘La Máquina’.

“Cruz Azul es un gran equipo, y vamos a tener una serie trabada y pareja, ya tenía en la órbita que podríamos enfrentarlo, y he venido preparando esos partidos. Nos conocemos bien”, apuntó Lema.

En la fase regular, Pumas y Cruz Azul empataron sin goles.

– Obligados al título –
En la recta final de la fase regular tuvo lugar el pasional ‘Clásico del norte’, en el que el Monterrey le arrancó el empate 3-3 a los Tigres de manera dramática.

Con ese antecedente, el Monterrey del mediocampista español Sergio Canales y los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac se encontrarán este jueves en el estadio Universitario en la ida de su serie de cuartos de final.

Tanto los ‘Rayados’ como los Tigres están obligados a ganar el campeonato ya que con sus ostentosas nóminas fracasaron en la Copa de Campeones de la Concacaf, ambos eliminados en casa por el Columbus Crew de Estados Unidos.

“Anímicamente nos pegó la eliminación en Concacaf, ahora nos toca enfrentar a Tigres, nuestro máximo rival”, dijo Fernando Ortiz, quien en su segundo torneo con Monterrey carga con la presión de lograr el título ya que en el campeonato anterior fue eliminado en cuartos de final.

Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana. El sábado, el América recibirá al Pachuca en el estadio Azteca y el Guadalajara visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez. El domingo, el Cruz Azul será anfitrión de los Pumas en el estadio de la Ciudad de los Deportes y los Tigres le harán los honores al Monterrey en el estadio BBVA.

© Agence France-Presse