Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este miércoles, Real Madrid vs. Atlético de Madrid por la Supercopa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A miles de kilómetros de la capital española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se miden el miércoles en Riad en busca de una plaza en la final de la Supercopa de España, el primer título del nuevo año.

Los dos grandes equipos madrileños abrirán el miércoles en el estadio Al-Awwal Park de Riad la pugna por el trofeo, antes de que el jueves Osasuna y Barcelona, vigente campeón del torneo, se midan en la otra semifinal.

– Victoria rojiblanca esta temporada –
Los dos equipos reeditarán el enfrentamiento de la final de 2020, el primer año en que la Supercopa española se desplazó a Arabia, en la que los merengues acabaron imponiéndose 4-1 en los penales.

El enfrentamiento será, además, un primer asalto antes de que Atlético y Real vuelvan a enfrentarse la próxima semana en otro partido a todo o nada en octavos de la Copa del Rey.

El Real Madrid llega a esta nueva edición de la Supercopa con ganas de resarcirse del golpe que supuso su derrota en la final del pasado año contra el Barcelona.

Desde que en 2020, la Supercopa se convirtió en un cuadrangular que enfrenta al campeón de Copa con el segundo clasificado de la última Liga y al subcampeón de Copa con el ganador del campeonato español, el Real Madrid ha terminado imponiéndose en dos ocasiones (2020, 2022).

– Racha positiva –
Los merengues se presentan en Riad, además como actuales colíderes del campeonato español, en plena racha positiva con nueve victorias en sus últimos diez partidos oficiales.

El Real Madrid sólo ha conocido la derrota en una ocasión en lo que va de temporada y fue precisamente contra el Atlético de Madrid en LaLiga (3-1), un resultado que los jugadores blancos podrían tener muy presente el miércoles.

“Parece que hemos arreglado los daños que nos hizo el Atlético y creo que mañana podemos sacar una versión mejor que en el primer partido”, dijo este martes el técnico, Carlo Ancelotti.

El técnico Carlo Ancelotti cuenta con todos sus hombres importantes, entre ellos Jude Bellingham y Vinicius, que fueron los más aclamados el lunes a su llegada a Riad.

“Más que un partido, mañana es una competición importante que tenemos hacer lo máximo para ganarla”, aseguró.

– 10 puntos de diferencia en LaLiga –
Los rojiblancos llegarán al encuentro dispuestos a repetir su victoria liguera y ganas de recuperarse tras el varapalo que supuso la derrota en el descuento en la última jornada del campeonato español contra el Girona (4-3).

Quintos en el campeonato español, a diez puntos de Real Madrid y Girona, la Supercopa se presenta como la ocasión de dar un golpe sobre la mesa para los colchoneros, animados por su victoria liguera contra los merengues, aunque Simeone prefiere no confiarse.

En aquel partido había algunos futbolistas del Madrid que no pudieron participar que mañana estarán y hará crecer su nivel de juego”, dijo Simeone, que contará con sus mejores hombres.

– Griezmann a un paso del récord –
El francés Antoine Griezmann y Álvaro Morata volverán a liderar el ataque rojiblanco contra el eterno rival de la capital española.

Griezmann tendrá una nueva ocasión para convertirse el máximo goleador histórico del Atlético, tras anotar el pasado 19 de diciembre su gol 173 con la camiseta rojiblanca, igualando a la leyenda del club Luis Aragonés.

En el centro del campo, el argentino Rodrigo de Paul se está convirtiendo en una pieza clave que volverá a dar aire a su equipo en la medular frente al Real Madrid.

Los rojiblancos buscarán ante los merengues dar el primer paso para tratar de alcanzar el trofeo que rozaron en 2020.

© Agence France-Presse