Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este miércoles, sorteo del Mundial Femenino Sub – 20 Colombia 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

FIFA.com
El miércoles 5 de junio se llevará a cabo en Bogotá el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, que podrá seguirse en vivo a través de FIFA+.

El evento tendrá lugar en Centro de Eventos Hall 74 de la capital colombiana y comenzará a las 10:00 (hora local). De esta forma, el destino le dará forma final al calendario de partidos de la 11ª edición de la competencia, la primera con 24 selecciones participantes -en lugar del formato previo con 16-.

Las presentadoras serán Andrea Guerrero, del canal RCN, y Marina Granziera, de la cadena Caracol, mientras que el conductor del sorteo será Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.

Yarza será asistido por dos grandes figuras del fútbol femenino, la ex internacional estadounidense Lindsay Tarpley y la colombiana Natalia Gaitán.

Tarpley fue capitana de la selección de Estados Unidos que ganó el Campeonato Femenino Sub-19 de la FIFA 2002, el primer torneo juvenil femenino organizado por la FIFA. Esta competición es considerada la primera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Gaitán, que continúa en actividad, es un ícono de la disciplina en Colombia: además de representar a su país en la edición del Mundial Sub-20 de Alemania 2010, disputó dos Copas Mundiales de la FIFA y dos Torneos Olímpicos de la FIFA, siempre como capitana de esas selecciones.

Esta será la tercera competición de la FIFA celebrada en la nación cafetera tras la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016. Y se trata de la segunda edición del Mundial Sub-20 femenino organizada en la región de CONMEBOL, después de Chile 2008.

Las entradas para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2004™, que se disputará en Bogotá, Cali y Medellín del 31 de agosto al 22 de septiembre, saldrán a la venta el jueves 6 de junio a las 08:00 hora local.

Gracias a Visa, Socio Mundial de la FIFA, la FIFA ofrece a los titulares de tarjetas Visa una oportunidad exclusiva de conseguir entradas anticipadas para los partidos en FIFA.com/tickets durante la preventa Visa.

La fase principal de venta comenzará el jueves 13 de junio y permanecerá abierta hasta la última jornada.

El sorteo es el último gran hito en la recta final hacia el comienzo del Mundial, luego del lanzamiento del emblema, el anuncio del calendario de partidos,  la presentación de KINTI™ -la mascota oficial -, y la apertura del proceso de inscripción para el Programa de Voluntariado.

Las 24 selecciones participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Ghana, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, República de Corea, RDP de Corea y Venezuela.