Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este sábado, Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund en el Klassiker de la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A diez puntos del líder Bayer Leverkusen y a ocho jornadas para el final, las opciones del Bayern de Múnich de encadenar un duodécimo título en la Bundesliga se van agotando y el sábado intentará apurarlas ante el Borussia Dortmund, en el choque estrella de la 27ª fecha.

Habitualmente, este duelo es la cima del campeonato alemán, un ‘Klassiker’ que atrae las miradas de todos, aunque esta temporada ha quedado algo descafeinado porque la sensación del curso es el Bayer Leverkusen y porque el Dortmund está en un discreto cuarto lugar, peleando por su lugar en la ‘zona Champions’ ante el acoso del RB Leipzig (5º, a solo un punto).

Toda opción de pelear por el título pasa para el Bayern por una victoria en ese partido. Cualquier tropiezo le alejaría puede que ya definitivamente de cualquier esperanza, por reducida que sea en estos momentos.

En la última jornada antes del parón por los partidos de selecciones nacionales, el atacante Harry Kane impactó con un poste y se torció un tobillo, lo que hizo ser baja en los dos amistosos de Inglaterra en la última semana.

El máximo anotador de la liga alemana (31 tantos), que ha batido ya el récord de goles de un jugador en su primera temporada en la Bundesliga, es clave en el juego ofensivo de los muniqueses y apunta a ser titular el sábado.

El lunes retomó los ejercicios de manera individualizada y el miércoles se reincorporó a la práctica colectiva de su equipo.

Más en duda parece la presencia ante el Borussia Dortmund del arquero Manuel Neuer, que el miércoles cumplió 38 años y que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que le hizo caerse de la convocatoria reciente de Alemania.

En las dos anteriores jornadas, el Bayern jugó antes que el Leverkusen e intentó una fórmula que no funcionó: ganar para enviar presión que inquietara al líder, que resistió bien en esa guerra de nervios.

El Bayern ganó esos dos partidos, pasando la página de su crisis de mediados de febrero, pero luego el Bayer Leverkusen respondió con sendas victorias.

A las órdenes de Xabi Alonso, que este viernes confirmó su continuidad en el club la próxima temporada, todo está siendo espectacular esta campaña para el Bayer Leverkusen, que parece rumbo a su primer título de campeón de Alemania.

El Leverkusen jugará el sábado antes que el Bayern y lo hará en su estadio BayArena frente al Hoffenheim, octavo clasificado.

Son 38 los partidos que lleva invicto el Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta todas las competiciones, todo un récord para un club alemán de la élite.

No pierde en partido oficial desde la última jornada de la pasada Bundesliga y este curso está por lo tanto invicto, aunque recientemente en la Europa League, en la eliminatoria ganada al Qarabag azerbaiyano, estuvo a punto de sufrir el primer revés del curso. Lo evitó en el descuento final.

© Agence France-Presse