Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Este viernes, regresa la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tras más de dos meses de parón, el viernes vuelve la Bundesliga, con la visita del líder Bayern Múnich a casa del RB Leipzig (3º), para arrancar por todo lo alto la 16ª jornada de campeonato alemán.

El Rekordmeister hizo los deberes antes del parón, tras un inicio de temporada irregular, y encadenó diez victorias entre todas las competiciones, que le sirvieron para crear un colchón de cuatro puntos en el campeonato y pasar de ronda en Liga de Campeones y Copa.

Reanudará la competición sin Manuel Neuer, lesionado en diciembre para lo que resta de temporada tras un accidente de esquí, y todavía sin Sadio Mané. El Bayern anunció el jueves la llegada del guardameta suizo Yann Sommer, procedente del Borussia Monchengladbach, como reemplazo para Neuer y podría debutar el viernes. En cuanto al senegalés, el entrenador Julian Nagelsmann se mostró optimista recientemente sobre su regreso.

Enfrente tendrá al RB Leipzig, que antes del parón encadenó cuatro victorias consecutivas en Bundesliga y que cierra el podio provisional a seis puntos del Bayern Múnich y a dos del Friburgo (2º), una de las revelaciones de la temporada.

Los Buitres volverán a la acción el sábado (14h30 GMT) en casa del Wolfsburgo (7º), que aspira por su parte a entrar en los puestos europeos. Al mismo tiempo, el cuarto clasificado provisional, el Eintracht Fráncfort recibirá al colista Schalke.

También el sábado y en idéntico horario volverá la otra revelación de la temporada, el Unión Berlín (5º). Después de atravesar un bache con dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos antes del parón, buscará recuperar las buenas sensaciones de inicio de temporada en su estadio, contra el Hoffenheim (11º).

Un día más tarde y también como local, jugará el Borussia Dortmund (6º), que como los berlineses se fue al parón con malas sensaciones, con dos derrotas consecutivas. Los negroamarillos recibirán al Augsburgo (14º) conocedores de los resultados de sus rivales. Con 25 puntos, el conjunto de Dortmund está a nueve puntos del Bayern pero a solo dos del Fráncfort, último en el «Top 4» que da acceso a Liga de Campeones en el fútbol alemán.

Y como cierre a este relance del campeonato alemán, el Bayer Leverkusen (12º) entrenado por Xabi Alonso intentará continuar la remontada en la clasificación en el estadio del Borussia Monchengladbach (8º), ya sin Sommer pero con el suizo Jonas Omlin como reemplazo.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN