Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Estevao Willian, será nuevo jugador del Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Palmeiras y el Chelsea anunciaron el sábado un acuerdo para el traspaso, que se concretará en julio de 2025, de la joven promesa brasileña Estevao Willian desde el club paulista al londinense.

“La Sociedade Esportiva Palmeiras informa que ha cerrado un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del delantero Estevao”, escribió el equipo paulista en su cuenta en la red social X.

El delantero de 17 años “se incorporará al equipo londinense en julio de 2025, luego de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA” con Palmeiras, agregó.

Estevao firmó el contrato este sábado, aunque los términos de la negociación estaban acordados desde mayo, según medios locales.

“El Chelsea Football Club ha llegado a un acuerdo para fichar al delantero adolescente Estevao Willian del Palmeiras, y el brasileño se unirá oficialmente al Chelsea el próximo verano”, señaló en un comunicado el club de Londres.

Compañero de la gran perla del fútbol brasileño Endrick, ya transferido al Real Madrid, Estevao es considerado también una gran promesa y su fichaje se lo disputaban varios clubes europeos.

Estevao tenía una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, y el contrato incluye 16,5 millones de euros por metas.

El Palmeiras tiene el 70% de sus derechos, mientras que el jugador y sus agentes poseen el 30% restante.

Igual que Endrick, Estevao no puede jugar fuera de Brasil hasta que cumpla los 18 años, el 24 de abril de 2025.

El contrato con su nuevo club es por nueve temporadas, según medios de prensa.

Estevao debutó este año con el primer equipo del Palmeiras, con el que ya ha disputado más de 20 encuentros entre Libertadores, Campeonato Brasileño, Copa de Brasil y Campeonato Paulista, y ha marcado cuatro goles.

Por su parte, Endrick se incorporará en julio al Real Madrid, que pagó al menos 65 millones de dólares con bonos, según la prensa brasileña.

© Agence France-Presse