Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Estudiantes de La Plata finalista de la Copa Argentina al derrotar a Boca Juniors

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Boca Juniors perdió por 3-2 con Estudiantes de La Plata en un duelo electrizante jugado la noche del miércoles por las semifinales de la Copa Argentina, una derrota que deja al Xeneize, finalista de la Copa Libertadores, con un pie afuera de la competencia continental del año próximo.

En un partidazo cambiante y entretenido, jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Boca volvió a mostrar su endeblez defensiva y pagó un alto precio a todos sus errores, que significaron su eliminación de la Copa Argentina, que era además casi el último boleto que le quedaba a la Copa Libertadores-2024.

Guido Carrillo (3) puso bien temprano adelante a Estudiantes en el resultado, con un gol de cabeza tras un centro desde la derecha, y el panorama para Boca se complicó más aún con la expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi por una fuerte infracción sobre Zuqui, que obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja directa.

Pero el equipo auriazul reaccionó bien al momento adverso y dio vuelta la cuenta con un doblete del charrúa Miguel Merentiel (28 y 43), primero con un remate seco al rincón izquierdo, y luego con una certera media vuelta, luego de una gran jugada de Bullaude.

Sin embargo, con diez jugadores durante casi todo el cotejo, Boca no logró mantener la ventaja y Estudiantes se recuperó en el segundo tiempo, lo igualó a través de Mauro Boselli (46), y consiguió el tercero en una acción desafortunada de Nicolás Figal (64, en contra).

Con este resultado, Estudiantes regresa a una final de copa, 14 años después de disputar la recordada Copa Intercontinental ante un legendario Barcelona en 2009 (1-2), contra el que cayó en tiempo suplementario.

En la final, el equipo de La Plata espera al ganador del duelo que el jueves sostendrán San Lorenzo y Defensa y Justicia.

De su lado, Boca quedó muy complicado en la misión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores, ya que no depende de sí mismo y necesita una combinación de resultados en la última fecha de la Copa de la Liga, o bien aguardar que se libere algún cupo extra para ingresar en el certamen continental.

Ganador en seis ocasiones de la Libertadores, Boca ganó este certamen por última vez en 2007 y viene de perder recientemente la final en esta temporada frente a Fluminense (1-2) hace poco más de dos semanas en el Maracaná, en Río de Janeiro.

© Agence France-Presse