Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Portugal vs. Eslovenia, ¿El último partido de CR7 con Portugal?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Defensa con tres, sistema híbrido, Cristiano Ronaldo sin marcar… Portugal, legítimo candidato al título en la Eurocopa y que no ha despejado sus dudas en la primera fase, se enfrenta a Eslovenia en Fráncfort en octavos el lunes.

Tras haber hecho una fase preparatoria casi perfecta y de récord, ganando los diez partidos, la selección portuguesa llegó a la Eurocopa-2024 como una de las favoritas de la mano del español Roberto Martínez.

Aunque terminó primera de la llave E, su fase de grupos resultó menos deslumbrante al solo ganar por la mínima a República Checa (2-1) y sufrir una derrota (2-0) ante Georgia, en un partido en que alineó a numerosos suplentes al ya estar clasificada como primera de grupo.

Portugal solo logró golear a Turquía (3-0), segunda del grupo E.

Roberto Martínez probó distintos sistemas tácticos en esos partidos, alternando un 3-5-2 híbrido que cambiaba en función de si el equipo atacaba o defendía con un 4-3-3 más clásico.

No está claro cuál será la táctica por la que apostará ante Eslovenia, que cuenta con el portero del Atlético Jan Oblak como referente y logró empatar con Inglaterra y Dinamarca.

– Favorita, pero con dudas –
Los portugueses son claros favoritos ante los eslovenos, pero la derrota con Georgia, rival de España en octavos el domingo, alimentó las dudas en torno al conjunto de Roberto Martínez.

“Tenemos que aprender de lo que no hicimos bien. E intentar no cometer los mismos errores en el próximo partido”, dijo el central Pepe, que sigue liderando la defensa lusa pese a tener 41 años.

La prensa portuguesa se mostró especialmente crítica con las experimentaciones tácticas hechas por el entrenador español.

“Cuesta ver en sus caras (de los futbolistas) que se trata de un equipo que sabe lo que hace y cree en ello”, criticó el diario A Bola.

Estas dudas también se deben al hecho de que su capitán y estrella, el veterano Cristiano Ronaldo, de 39 años, aún no se estrenó en Alemania, aunque se mostró activo y solidario en los encuentros disputados.

A pesar de no haber marcado ningún gol, Roberto Martínez ha mostrado una gran confianza en Cristiano Ronaldo, al que considera intocable.

No obstante, Portugal no depende únicamente de su capitán, al contar con un plantel lleno de estrellas, desde Bernardo Silva hasta Rafael Leao, pasando por Bruno Fernandes, Rúben Dias o Joao Cancelo.

Los portugueses no podrán confiarse ante los eslovenos, que tienen calidad y experiencia en ambas áreas.

Eslovenia no solo dispone de Oblak, uno de los mejores porteros de esta Eurocopa, sino también de un delantero como Benjamin Sesko, del Leipzig, de los más prometedores del continente.

© Agence France-Presse