Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Este lunes, vibrante definición del Grupo B con Albania vs. España y Croacia vs. Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con España ya clasificada a octavos como primera del Grupo B, Croacia e Italia se enfrentan el lunes en una “final” por asegurar su boleto a la siguiente fase, mientras que Albania apurará sus opciones contra una ‘Roja’ llena de suplentes.

La ‘Nazionale’ es quien mejores papeletas tiene antes del pitido inicial en Hamburgo contra el combinado de Luka Modric. Con tres puntos en su casillero, un empate le valdía para sellar su pase a octavos de final como segunda de grupo.

Croacia, que sólo suma un punto, está en una situación mas compleja: necesita vencer a la vigente campeona y, si Albania hiciera lo mismo, mejorar la diferencia de goles respecto a las ‘Águilas’, ahora mismo desfavorable para los croatas.

En Dusseldorf, Albania puede todavía alcanzar la segunda posición si vence a la ‘Roja’ y Croacia hace lo propio contra Italia, siempre que mantenga una mejor diferencia de goles que sus vecinos de los Balcanes.

Las ‘Águilas’, entrenadas por el brasileño Sylvinho y por su asistente argentino Pablo Zabaleta, buscan una primera histórica clasificación a octavos de final, que mejoraría el resultado obtenido en la única participación previa del país en 2016, cuando cayeron en fase de grupos.

Enfrente tendrán a España, que todavía no ha concedido ningún gol en el torneo y que ha brillado contra Croacia (3-0) e Italia (1-0). Eso sí, la ‘Roja’ saltará al campo con una alineación plagada de jugadores hasta ahora suplentes, como el veterano Jesús Navas.

© Agence France-Presse