Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Este miércoles, Croacia vs. Albania, Alemania vs. Hungría y Escocia vs. Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Alemania y Suiza, que saldaron sus respectivos debuts en la Eurocopa con victoria, podrían convertirse el miércoles en las primeras selecciones clasificadas para octavos de final, mientras que Croacia, semifinalista en el Mundial-2022, no tiene margen para el error ante Albania.

La selección liderada por el veterano Luka Modric sufrió un correctivo en al primera jornada, al caer goleada 3-0 ante España, por lo que su duelo frente a Albania es ya decisivo para el devenir de los croatas.

“Pido perdón por este mal espectáculo”, llegó a decir el seleccionador Zlatko Dalic tras el partido contra España. Además de la victoria, los croatas deben buscar una actuación convincente para volver a ganarse la confianza de sus aficionados.

Los albaneses también sufrieron una derrota en la primera jornada, 2-1 ante Italia, por lo que el equipo que pierda el partido que se disputará en Hamburgo (13h00 GMT), quedará con escasas opciones de pasar a los cruces.

Tras el arranque de la jornada con este partido del grupo B (España e Italia jugarán el jueves), será el turno del A, con el segundo partido de la anfitriona Alemania (16h00 GMT).

La mezcla de juventud y veteranía del equipo entrenado por Julian Nagelsmann parece haber dado sus frutos tras el impecable 5-1 frente a Escocia en el partido inaugural del torneo.

Frente a Hungría, la ‘Mannschaft’ encuentre seguramente más dificultades para imponerse en Stuttgart, pero la victoria tendría el premio de la clasificación para octavos, otro motivo para los aficionados locales de seguir soñando con el título.

Pese a la diferencia abismal de palmarés de unos y otros en el palmarés (los germanos suman cuatro Mundiales y tres Eurocopas, mientras que los húngaros nunca conquistaron un gran título), el cara a cara está muy parejo, con 13 victorias para Alemania, 11 para Hungría y 12 empates.

En un caso idéntico al de la anfitriona se encuentra Suiza, que tras ganar 3-1 a los magiares en el estreno, una victoria frente a los escoceses en Colonia (19h00 GMT) significaría la clasificación matemática para los octavos de final y la posibilidad de jugarse el primer puesto en el último partido contra Alemania.

© Agence France-Presse