Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Este viernes, empiezan los cuartos de final de la Euro – 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Luego de unos octavos de final de la Eurocopa-2024 en los que se despidió del torneo la vigente campeona Italia, los cuartos llegan cargados de historia y rivalidad, con Turquía y Suiza como sorpresas.

Los ocho clasificados a cuartos suman 10 títulos, cifra que habla por si sola del peso de algunas de estas selecciones en el fútbol continental.

. Alemania-España
Las dos selecciones con mayor número de títulos de Eurocopa (3 para cada una) y que mejores sensaciones están dejando en el torneo, se enfrentan en Stuttgart el viernes 5 de julio (16h00 GMT), en un partido que para muchos es una “final anticipada”.

Con nueve goles a favor y tan sólo uno en contra, la ‘Roja’ ha emergido a lo largo del torneo como una seria candidata al título, gracias a un juego atractivo en el que brillan los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams por las bandas.

Pero la ‘Mannschaft’ de Julian Nagelsmann supone un reto mayor a los rivales a los que se ha enfrentado España hasta ahora. El gigante dormido alemán parece haber despertado en su Eurocopa, guiado por el último baile de Toni Kroos antes de su retirada.

. Francia-Portugal
Los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé y la ‘Seleçao’ de su ídolo Cristiano Ronaldo se enfrentarán cara a cara el 5 de julio en Hamburgo (19h00 GM), en una reedición de la final 2016 ganada por los lusos.

Gran favorita antes del inicio del torneo, Francia no ha mostrado la versión arrolladora que se esperaba, pero pese a ello ha alcanzado los cuartos de final sin sufrir en exceso por el camino. Su estrella y capitán Mbappé podrá enfrentarse a su ídolo de infancia Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años sigue intentando sumar récords y títulos.

Más sufrió Portugal, que necesitó llegar a los penales para derribar a Eslovenia y que podría acusar el cansancio de los 120 minutos de partido.

. Inglaterra-Suiza
Algunos aficionados ingleses habían abandonado ya el estadio cuando Jude Bellingham de chilena mandó el ajustado partido de octavos contra Eslovaquia a la prórroga, ganada por los ‘Three Lions’.

En cuartos les espera Suiza, que eliminó con justicia a la vigente campeona Italia (2-0) y que está siendo una de las sensaciones del torneo.

La Inglaterra de Gareth Southgate sin convencer ni a la prensa, crítica con el seleccionador, ni a los aficionados, descontentos con el juego poco atractivo de una de las grandes favoritas a la victoria final.

El sábado 6 de julio en Düsseldorf (16h00 GMT) Bellingham y compañía tendrán que extremar la vigilancia contra la ‘Nati’, que además de haber eliminado a los ‘Azzurri’, estuvo cerca de ganar a Alemania en fase de grupos (1-1).

. Países Bajos-Turquía
El Olympiastadion de Berlín, sede de la final del torneo, vibrará el sábado 6 (19h00 GMT) con el enfrentamiento entre la marea ‘Oranje’ y la pasión turca.

El atacante Cody Gakpo, que suma ya tres dianas en el torneo, se ha destapado como uno de los jugadores más decisivos de esta Eurocopa, y ha llevado a los neerlandeses a sus primeros cuartos de final desde 2008.

En aquella edición Turquía alcanzó las semifinales, objetivo que pretende repetir tras haber sorprendido a la Austria de Ralf Rangnick (2-1).

Más allá del duelo en el césped entre la promesa Arda Güller y el contrastado Virgil van Dijk o en el banquillo entre los estilos de Ronald Koeman y Vincenzo Montella, el otro cara a cara estará en las gradas, entre dos de las aficiones más apasionadas de esta Eurocopa-2024.

© Agence France-Presse