Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Europa, encandilado con el recital de España ante Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La victoria de España el jueves contra Italia (1-0), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa-2024, ha generado elogios por parte de la prensa europea, rendida a la “maestría española”.

Encasillada en el grupo B, llamado “de la muerte” por contener también a Croacia y a la ‘Nazionale’, España ha saldado con victorias convincentes sus enfrentamientos contra estos dos equipos, logrando el boleto a octavos de final como primera de la llave antes incluso de medirse a Albania, el próximo 24 de junio en Düsseldorf.

– “Una fiesta” y “un sueño” en España
Lo ha hecho además convenciendo con su juego, al contrario que otros de los equipos favoritos como Inglaterra, argumentos para “soñar a lo grande”, como titula el diario deportivo español Marca en su portada del viernes.

“España es una fiesta”, celebra por su parte en su primera AS, añadiendo que el corto resultado “no refleja el recital de España ante Italia”.

Un “recital” que también convence a Mundo Deportivo, medio que define la actuación global con el término italiano “Bravissimo” y que elogia a nivel individual el gran partido del extremo Nico Williams.

– Donnarumma, destacado pese a derrota
“Piccola Italia” (pequeña Italia), titula por su parte la Gazzetta dello Sport desde Italia, con buenos términos hacia el guardameta Gianluigi Donnarumma, quien “evitó una goleada”.

TuttoSport elogia también la actuación del portero del PSG en “un partido sin historia, con una Italia aniquilada por la sonrojante superioridad española”.

Pese a la derrota, Italia tan sólo necesita un empate en el último partido del grupo contra Croacia, mensaje en el que insiste Corriere Dello Sport, que pide a sus jugadores hacer “Reset”.

“Cancelar el KO con España”, insiste el diario, que anima a los suyos a seguir luchando el 24 de junio en Leipzig: “No se acaba hasta que se acabe”.

– Williams, “un Fórmula 1”
Más allá de los dos países implicados en el duelo, la prensa europea ensalza también el juego de la Roja. Para el diario francés L’Équipe, el partido fue una semostración de “la maestría española”, rindiéndose en sus páginas interiores a un juego “espectacular cuando se pone en marcha”.

L’Équipe también resalta en su número del viernes la actuación de Nico Williams, elegido Jugador del Partido por la UEFA, al que compara con “un Fórmula 1”, y que representa mejor que nadie a los “jugadores capaces de marcar diferencias individuales, algo que había faltado (a España) en Catar”, durante el Mundial-2022.

“España cimenta sus credenciales en esta Eurocopa”, valoró en su crónica el Mirror desde Inglaterra, con las portadas del país dedicadas al decepcionante empate de los ‘Three Lions’.

Sin emabargo, el Mirror si dedicó a la victoria de la ‘Roja’ la portada de su suplemento sobre la Eurocopa, con el titular “Mamma Mia” y una foto de los jugadores de una selección que, desde fase de grupos, está seduciendo a toda Europa.

La prensa alemana, destaca que “Lamine Yamal y Williams hacen magia contra Italia”, destaca Kicker, que ya se plantea también un posible cruce de cuartos de final entre españoles y alemanes. “Demasiado pronto”, concluye la publicación, que ya considera a la Roja “la máxima favorita para la Eurocopa”.

© Agence France-Presse