Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Georgia vs. República Checa, Turquía vs. Portugal y Bélgica vs. Rumania, los partidos de este sábado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Cristiano Ronaldo contra Arda Güler, el pasado y futuro del Real Madrid se enfrentan en la jornada del sábado de la Eurocopa, en la que Bélgica, una de las aspirantes a llegar lejos en el torneo, debe sumar la victoria frente a Rumania para pensar en los cruces.

Portugal y Turquía, que vencieron en sus respectivos debuts, se jugarán el primer puesto del grupo F en Dortmund, con el atractivo de ver en acción al infatigable Ronaldo, de 39 años, contra el joven Güler, 19 años.

La promesa del fútbol turco causó sensación al decantar a favor de su equipo el duelo frente a Georgia (3-1) con un segundo gol que nació con un latigazo a la escuadra de Güler.

Con 19 años y 114 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut en una Eurocopa, robando el récord a Cristiano Ronaldo, que marcó con 19 años y 128 días en la Eurocopa-2004.

Pero el portugués podría batir a su vez otro récord el sábado: el del goleador más viejo del torneo, una marca que ahora tiene el húngaro Ivica Vastic, que en la edición de 2008 marcó con 38 años y 257 días.

Para completar el grupo F, República Checa y Georgia se jugarán sus opciones de seguir vivas en el torneo. El equipo que pierda podrá ir preparando las maletas.

Otro equipo que quedaría al borde de la eliminación en caso de perder es Bélgica, tras la derrota sufrida en el primer partido ante Eslovaquia.

El equipo que lideran Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, que aspiraba a meterse al menos entre los ocho mejores del continente, se enfrenta a una Rumania que ganó en el debut a Ucrania.

No obstante, tras el triunfo de los ucranianos el viernes frente a los eslovacos, una victoria de Bélgica dejaría la resolución del grupo F completamente abierta para la última jornada, con los cuatro equipos empatados a tres puntos.

© Agence France-Presse