Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Julian Nagelsmann: “No tenemos miedo a España”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

A escasas 24 horas del pitido inicial en el partido de cuartos de final de la Eurocopa-2024 entre Alemania y España, el seleccionador Julian Nagelsmann avisó el jueves que los suyos “no tienen miedo” a la ‘Roja’, una de las sensaciones del torneo.

“Creo que España tiene muchísimos jugadores de mucha calidad, pero nosotros también somos fuertes, no tenemos miedo”, declaró el técnico alemán desde Stuttgart, en la rueda de prensa previa al partido.

Nagelsmann, de 36 años, considera el partido del viernes como “uno de los más significativos” de su carrera.

“Es algo terminal, o pasas o te vas a casa. Para mí, personalmente, creo que es mejor prepararlo como siempre, no por superstición sino por tener una manera fija de hacer las cosas”.

Al ser preguntado sobre Lamine Yamal, una de las sensaciones de la ‘Roja’ en el torneo, el exentrenador del Bayern Múnich se deshizo en elogios hacia el joven de 16 años.

“Es un gran talento, ha sido un jugador muy constante esta temporada. No creo que haya muchos jugadores tan estables a esa edad”, valoró Nagelsmann.

“Tiene muchas, cualidades es muy bueno en el uno contra uno, hay que estar muy atentos en defensa porque puede jugar por dentro, pero también por fuera. Tenemos que estar preparados para distintas opciones”, analizó sobre el extremo de España.

Anfitriona del torneo, Alemania contará con el apoyo del público, en una ciudad donde ya se enfrentó a Hungría (2-0).

“Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados, creo que mañana habrá un ambiente fantástico en Stuttgart”, aventuró Nagelsmann.

– “Cambiar la tendencia” reciente contra España
También habló a los medios el capitán Ilkay Gündogan, que inició su rueda de prensa celebrando “un ambiente fantástico” en el vestuario.

“Nos sentimos preparados para un partido complicado, un partido al 50%, pero no hay ninguna razón para no creer en nuestras posibilidades”, valoró el jugador del FC Barcelona.

Ante la posibilidad de que el encuentro contra España sea el último de su compañero en el centro del campo Toni Kroos, Gündogan aseguró que el vestuario es consciente de la situación.

“No hace falta recordarle a Toni que podría ser su último partido, esperamos que no lo sea. Haremos todo lo posible para que pueda jugar dos partidos más”, prometió, en referencia a unas posibles semifinales y final.

“A partir de ahora todos los partidos son finales. Es pasar o irte a casa, seguro que para ambos equipos es una final. Creo que puedo hablar por ambos equipos cuando digo que somos las dos mejores selecciones en la Eurocopa hasta ahora, pero no somos perfectas”, declaró, consciente de la magnitud de su rival del viernes.

“No es fácil ganarles, hay una historia detrás, pero también la tiene la selección alemana. En las dos últimas décadas han sido mejores que nosotros, pero esperamos cambiar esa tendencia mañana”, avisó.

“Hemos demostrado muy buen fútbol, estoy esperando que llegue el partido de mañana y estaremos ahí con una sonrisa en los labios. Hemos cumplido lo mínimo que se esperaba de nosotros y a partir de ahora podríamos lograr la guinda del pastel”, concluyó.

© Agence France-Presse