Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

La multa a la que se expone España por Lamine Yamal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

TUDN
Lamine Yamal puede ser culpable de provocar una sanción en contra de la selección de España en la Eurocopa 2024 al violar una ley federal de Alemania.

De acuerdo a información del medio Sports Bild, la edad de Lamine Yamal es la principal razón de la multa por la que puede castigarse a La Furia Roja.

Hay una Ley de Alemania de protección de la juventud en la que los menores de 18 años no pueden trabajar después de las 8:00 pm locales. Esto se aplica no sólo a los alemanes, sino también a los extranjeros.

La información del medio alemán agrega que dxiste una excepción para los atletas, que pueden tener actividad en partidos nocturnos, por tanto tienen permitido trabajar hasta las 11:00 pm locales.

Por tanto, si Lamine Yamal tiene actividad con la selección de España y rebasa ese horario, será acreedor La Furia Roja a una multa económica, más no deportiva por parte del gobierno alemán.

Lo que tiene en contra España y Yamal es que la ley contempla que si se encuentra en el estadio, instalaciones, se baña o da entrevistas al pasar esa hora, la multa será inminente, hecho que ya pasó contra Italia y se puede repetir ante Albania, partidos del calendario.