Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Los jugadores que buscan ser decisivos en los Octavos de Final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Del eterno Cristiano Ronaldo al enmascarado Kylian Mbappé, pero también la dupla inglesa Harry Kane-Jude Bellingham, las grandes estrellas de la Eurocopa-2024 no han encontrado todo su foco en la primera fase, a la espera de ser decisivos a partir de octavos.

Con los hinchas dando color a una Eurocopa que se disputa con los estadios llenos, ambiente festivo y gran expectación, los grandes protagonistas no han estado por ahora a la altura del evento.

– Sin gol en tres partidos –
Empezando por ‘Mr Eurocopa’, Cristiano Ronaldo, dueño de gran parte de los récords individuales en la competición. A sus 39 años y exiliado en el Al-Nassr saudita, el torneo continental era la ocasión perfecta para recordar al mundo su inmortalidad.

Pero en tres partidos no ha conseguido marcar, aunque suma un puñado de ocasiones. Tuvo el gol en su bota ante Turquía (3-0), pero prefirió regalarle el tanto a su compañero Bruno Fernandes.

Los octavos ante Eslovenia pueden ser una buena ocasión para volver a ver su característico salto con giro y apertura de brazos para celebrar.

– Política y máscara, pero decisivo –
Considerado el mejor jugador del mundo y fichado por el Real Madrid antes del torneo, Kylian Mbappé ha dado mucho que hablar por su posicionamiento político y su fractura nasal en el primer partido ante Austria. Lo poco que ha hecho en el campo ha servido para que una Francia muy pobre logre el pase a octavos.

El delantero de 25 años salvó el triunfo (1-0) en el debut al fabricar la jugada que terminó con gol en propia puerta de los austriacos.

No jugó en la segunda jornada y volvió en la tercera, con una máscara que le incomodaba. Pero marcó el gol de Francia, de penal, en el 1-1 ante Polonia, su primer tanto en las Eurocopas. Para celebrarlo se quitó su ‘antifaz’. Tendrá una nueva oportunidad de firmar una gran actuación en octavos ante Bélgica.

– Lewandowski, lastrado –
Tampoco ha mostrado sus cualidades el segundo capitán francés, Antoine Griezmann, que incluso se quedó en el banquillo ante Polonia.

El gol polaco aquella tarde lo marcó, también de penal, su gran estrella, Robert Lewandowski, lastrado por una lesión que sufrió antes del torneo y que le hizo perderse el primer partido y empezar como suplente el segundo.

Eliminada Polonia, Lewandowski, camino de los 36 años, declaró que sigue teniendo “la llama encendida” y que continuará en el equipo nacional.

– Muy poco de Bellingham, Kane y Foden –
Una vez más, Inglaterra vive un torneo agitado, con su entrenador Gareth Southgate señalado por la pobre imagen del equipo, clasificado con solo dos goles a favor a pesar de tener el ataque más poderoso de la competición.

Jude Bellingham, su nueva estrella, fue decisiva en el debut con el gol de la victoria ante Serbia (1-0), pero se apagó en los siguientes (1-1 ante Dinamarca y 0-0 ante Eslovenia).

A Harry Kane, autor del otro gol del equipo, ante Dinamarca, se le ve fuera de sitio, muy lejos del jugador total que ha sido en su primer año en el Bayern Múnich, una situación todavía más grave para Phil Foden, mejor jugador de la Premier League con el Manchester City y desaparecido con los Tres Leones.

Problemas también en Bélgica, abucheada por su gente el miércoles tras lograr el pase empatando sin goles frente a Ucrania.

Su capitán Kevin de Bruyne no parece en la mejor forma física y su mejor goleador histórico, Romelu Lukaku, anda ‘peleado’ con el VAR, que le ha anulado tres goles.

– España, la fuerza del colectivo –
Más dura ha sido la caída para la leyenda croata Luka Modric, de 38 años, cuyo equipo fue eliminado tras no ganar ningún partido, una imagen muy diferente a la que dio hace un año y medio, tercero en el Mundial de Catar.

Muestra de la fuerza del colectivo, el equipo que ha enamorado en esta primera fase ha sido España: Gran juego, tres victorias y ningún gol encajado, sin ninguna estrella mediática en sus filas.

Pero con 15 partidos por jugar hasta la final del 14 de julio en Berlín, con duelos a todo o nada, es el momento de las figuras de reservar un sitio en la historia del torneo.

© Agence France-Presse