Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Luciano Spalletti, ratificado como DT de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Federación Italiana de Fútbol ratificó este domingo al técnico Luciano Spalletti al frente de la selección del país, eliminada el sábado en la Eurocopa de Alemania al perder 2-0 ante Suiza en los octavos de final.

“Mantenemos nuestra confianza en Luciano Spalletti. Debe continuar con su trabajo”, declaró a la prensa Gabriele Gravina, presidente de la Federación, en una rueda de prensa en el campo base de la Azzurra en Iserlohn (oeste de Alemania).

“Somos todos responsables, los dirigentes, jugadores, los técnicos… Se trata de un proyecto de varios años y me parece impensable abandonarlo tras ocho meses”, defendió el patrón del fútbol italiano.

“Hay cosas que deben cambiar y rectificar. Tenemos que hacer una reflexión profunda. (…). Pero solo hay una manera para superar esta situación: a través del trabajo”, añadió.

Pese a su condición de vigente campeona, Italia tuvo una participación decepcionante en la Eurocopa-2024 tras solo ganar un partido (2-1 ante Albania), empatar de manera ‘in extremis’ ante Croacia y sufrir dos derrotas en que se vio claramente superada en el juego por Suiza y España.

“Hemos fracasado por mi selección del equipo y por mi manera de dirigirlo. Nunca es culpa de los jugadores”, dijo el sábado Spalletti tras la eliminación, de la que dijo sentirse “responsable”.

Tras su exitoso paso por el banquillo del Nápoles, Spalletti, de 65 años, asumió las riendas de la selección italiana en agosto del año pasado, sustituyendo a Roberto Mancini.

Su balance es de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.

© Agence France-Presse