Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Portugal remontó en el último minuto y venció 2×1 a República Checa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con los veteranos Pepe y Cristiano Ronaldo en el once inicial, Portugal arrancó su andadura en la Eurocopa-2024 con una trabajada victoria ante República Checa (2-1), lograda con un gol ‘in extremis’ de Francisco Conceição.

Portugal, la última de las favoritas en entrar en liza en la primera fecha del torneo alemán, en el Grupo F, desafió las leyes del tiempo y presentó su candidatura a ser protagonista en una competición que ya conquistó hace ocho años… con Pepe y Cristiano Ronaldo.

No le tembló el pulso al DT de la Seleçao, el español Roberto Martínez, para sacar de inicio al central de 41 años y 113 días y al delantero con cinco Balones de Oro, de 39 años y cuatro meses, ambos exjugadores del Real Madrid, que son ya los dos jugadores más longevos en participar en un partido en la Eurocopa.

Y la apuesta resultó ganadora. Con paciencia, insistiendo cual martillo pilón ante el arco checo, los lusos desataron la euforia en la lluviosa noche sobre Leipzig cuando el recién ingresado Francisco Conceiçao aprovechó un error de la zaga en el área para dar a Portugal sus primeros tres puntos.

Por lo pronto, el pase a octavos se pone de cara para Portugal, que lidera la llave F igualado con Turquía, que se había impuesto horas antes 3-1 a Georgia.

Dominadora en el juego y con más y mejores ocasiones, la Seleçao recibió un jarro de agua fría con el gol del volante checo Lukas Provod (62) de soberbio disparo desde fuera del área que se fue envenenando hasta batir a Diogo Costa.

Fue golpe duro para un equipo que se había clasificado a la Eurocopa con 10 victorias en otros tantos partidos, 36 goles a favor y dos en contra, y que además había dominado a los checos hasta el momento.

– Cambios revulsivos –
Pero los lusos no tardaron en reaccionar y lograron la igualada con un gol en propia del defensor Robin Hranac (69).

Los hombres de Roberto Martínez no cejaron en su búsqueda de la victoria, y los cambios del DT español se revelaron acertados. Francisco Conceição, hijo del entrenador y exinternacional Sergio Conceição, demostró olfato de gol (90+2) tras una jugada de Pedro Neto, otro jugador que acababa de saltar al terreno de juego.

“Los jugadores que salieron del banquillo demostraron que tenemos muchas opciones y un equipo muy competitivo, técnicamente y tácticamente hicimos un muy buen partido, hubo 13 córners a cero”, analizó Roberto Martínez.

Portugal “fue mucho mejor” y “mereció ganar”, reconoció, por su parte, el DT checo Ivan Hasek.

Cristiano Ronaldo se mostró motivado desde la ceremonia de los himnos, entonando a pleno pulmón y arengando a sus compañeros.

Ya con el balón sobre el césped se movió con libertad y creando peligro por toda la línea de ataque, y llegó a estrellar un balón el palo tras remate de cabeza (86). El rechace lo aprovechó Diogo Jota para enviar el balón al fondo de las redes, pero el VAR anuló la jugada por un exiguo fuera de juego de un ‘CR7’ que buscará en el próximo partido ante Turquía convertirse en el goleador más longevo de una Eurocopa.

© Agence France-Presse