Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Sin jugar, Inglaterra, Francia y Países Bajos avanzaron a octavos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Inglaterra, Francia y los Países Bajos avanzaron a octavos de la Eurocopa de Alemania-2024 después de que Albania perdiera 1-0 ante España, ya clasificada como primera del grupo B, este lunes en Düsseldorf.

Sin haber jugado la tercera jornada, Inglaterra avanza desde el grupo C, mientras que Francia y los Países Bajos lo hacen desde el D.

Estas tres selecciones, potencias del Viejo Continente, juegan sus últimos partidos de la fase de grupos el martes y conocerán en qué posición pasan.

Inglaterra tiene cuatro puntos y es primera del grupo C antes de enfrentarse a Eslovenia en Colonia.

Francia y los Países Bajos, que igualaron sin goles el viernes, tienen ambas cuatro puntos. La subcampeona mundial juega ante Polonia y la Oranje frente a Austria.

También se clasificó Italia, vigente campeona, tras sellar un agónico empate contra Croacia 1-1, este lunes en Leipzig. Se medirá en octavos a Suiza.

Un gol del capitán croata Luka Modric (55) parecía haber decidido el partido pero en la última acción del partido Mattia Zaccagni (90+8) logró igualar, para dejar a Italia en segunda posición y clasificada, mientras que Croacia queda en tercera posición y con pocas posibilidades de avanzar de ronda.

Antes de la jornada de este lunes habían logrado el pase España, Alemania, Suiza y Portugal.

© Agence France-Presse