Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

Susto en Hungría por grave caída de Barnabás Varga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El extremo húngaro Roland Sallai dedicó su victoria 1-0 del domingo contra Escocia a su compañero Barnabás Varga, evacuado en una camilla y transportado al hospital tras una dura caída durante ese partido de la Eurocopa-2024.

En un balón colgado al área escocesa, en el minuto 68, el jugador de 29 años cayó con violencia sobre la nuca y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.

Durante el tiempo que permaneció en el suelo, fue protegido con sábanas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación.

Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al césped para evacuarlo y el jugador recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente, mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.

“Fue horrible. Fue un momento horrible ver a Barnabás así”, declaró Roland Sallai en rueda de prensa. “Afortunadamente está mejor. Posiblemente tenga que someterse a una pequeña operación. Cruzamos los dedos porque pueda volver rápidamente”, añadió.

“Luchamos por él durante los 15 o 20 minutos restantes. Queríamos ganar por él y le dedicamos esta victoria”, aseguró el húngaro, elegido Jugador del Partido.

El entrenador Marco Rossi declaró que Varga parecía sufrir una fractura del rostro.

“La situación era confusa. Por lo que me han dicho los jugadores, en ese momento ‘Barny’ no parecía consciente. Todo el mundo se preocupó entonces por su estado, además de que los médicos llegaron un poco tarde, podemos decir”, dijo el seleccionador.

“Afortunadamente podemos decir que ‘Barny’ ya no está en peligro. Probablemente tenga que operarse en las próximas horas aquí (indicando la mejilla y sus alrededores). Si avanzamos en la competición, por supuesto no continuará en el equipo”, detalló.

“El estado de Barnabás Varga es estable. El jugador de la selección húngara está actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Informaremos si hay novedades”, escribió en X la Federación Húngara de Fútbol.

Según la televisión alemana Magenta, el jugador estaba consciente y podía hablar mientras era trasladado al hospital de Stuttgart.

Kevin Csoboth anotó el gol de la victoria en el minuto 10 del tiempo añadido de este partido del Grupo A, que permite a Hungría mantener opciones de clasificar a octavos.

© Agence France-Presse