Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Eurocopa 2024

UEFA, abrió investigación contra Serbia por comportamiento de sus aficionados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La UEFA anunció este lunes la apertura de un procedimiento disciplinario contra la Federación Serbia de Fútbol por el presunto comportamiento inapropiado de sus aficionados, en el marco del partido perdido por el combinado balcánico ante Inglaterra (1-0) en la Eurocopa-2024, el domingo en Gelsenkirchen.

La investigación apunta concretamente al “lanzamiento de objetos” y a “mensajes provocadores que no tienen cabida en el marco de un evento deportivo”, detalló la instancia europea en un comunicado.

A la espera de la decisión de la instancia de Control, Ética y de Disciplina de la UEFA (CEDB), las federaciones de Serbia (FSS) y Kosovo (FFK) de fútbol se denunciaron mutuamente ante la UEFA por el mismo tema.

La FFK acusa a los aficionados serbios de haber desplegado “banderas” y proferido “consignas y cánticos… con mensajes políticos y racistas contra Kosovo”.

Por su parte, la FSS acusa a un periodista kosovar de haber realizado con las manos un signo nacionalista albanés.

La tensiones entre Kosovo y Serbia no han cesado desde la guerra entre fuerzas serbias e insurrectos albaneses (que pretendían la independencia de Kosovo), a finales de los años 1990, que causó miles de muertos y conllevó la intervención de la OTAN contra Belgrado.

Kosovo declaró su independencia en 2008, pero Serbia se opone radicalmente a todo reconocimiento, aunque no pudo impedir la admisión de Kosovo en la UEFA y la FIFA en 2016.

Al contrario que Serbia, Kosovo no logró clasificarse a Eurocopa-2024.

© Agence France-Presse