Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Europa League, milagrosa clasificación del Leverkusen a cuartos de final, eliminado Villarreal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Villarreal rozó la remontada al vencer 3-1 al Marsella, este jueves en su estadio, pero cayó eliminado en los octavos de la Liga Europa al haber perdido 4-0 en Francia en el partido de ida.

Por el equipo español marcaron el francés Etienne Capoue (32), el noruego Alexander Sorloth (57) y el colombiano Yerson Mosquera (86).

El Marsella, que redujo diferencias a través de Jonathan Clauss en la prolongación (90+4), conocerá su adversario de cuartos el viernes en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Una vez finalizado el partido, los espectadores del estadio de La Cerámica se pusieron de pie y aplaudieron el esfuerzo de sus jugadores, que llegaron al minuto 90 con un 3-0 que les situaba a un gol de igualar la eliminatoria.

“Hoy hemos hecho un partidazo y hemos sido superiores. El fútbol muchas veces es esto. Con un poquito más de acierto hubiéramos pasado con más de un gol de diferencia”, señaló el centrocampista del Villarreal Dani Parejo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, vimos un muy buen espectáculo y contando los dos partidos el resultado no me parece justo”, añadió el técnico español Marcelino.

El Marsella no estuvo lejos de emular al PSG, que ganó al Barcelona 4-0 en la ida de los octavos de la Champions 2017 para luego caer eliminado en la vuelta, en la famosa ‘Remontada’, la única vez en la historia del fútbol europeo que un equipo ha desperdiciado este resultado logrado en el primer partido.

– ‘Pasamos miedo’ –
“Esto es la Copa de Europa, se juega contra un gran equipo, que tiene la costumbre de rendir en esta competición e incluso en la Champions. Hoy el Villarreal fue superior al Marsella, pasamos miedo al final”, dijo el preparador del equipo francés Jean-Louis Gasset.

Los jugadores dirigidos por Marcelino, que inició la temporada precisamente en el Marsella, tuvieron sus primeras oportunidades de gol por medio de Sorloth (9 y 17) y Gonçalo Guedes (14).

Pero fue Capoue, brillante todo el partido, quien abrió el marcador con un cabezazo tras una buena acción colectiva. El francés estuvo cerca del doblete cuatro minutos después (36).

Sorloth hizo el 2-0 en el 55 tras una acción de clase de Guedes y una interminable verificación de su posición en el VAR.

En el 85 Mosquera metió definitivamente el miedo en las tropas del Marsella, pero una jugada de Pierre-Emerick Aubameyang, que había entrado tras el descanso, concluida por Clauss terminó con el suspense.

Resultados de los partidos de vuelta de los octavos de la Liga Europa, disputados este jueves:

Villarreal (ESP) 3 (E. Capoue 32, Sorloth 54, Mosquera 85) Marsella (FRA) 1 (Clauss 90+4)
Marseille avanza por 5-3

Rangers (SCO) 0 Benfica (POR) 1 (Rafa Silva 66)
Benfica avanza por 3-2

West Ham United (ENG) 5 (Lucas Paquetá 9, Bowen 32, Cresswell 52, Kudus 77, 85) Freiburg (GER) 0
West Ham avanza por 5-1

Slavia Praga (CZE) 1 (Jurasek 84) AC Milan (ITA) 3 (Pulisic 33, Loftus-Cheek 36, Rafael Leao 45+6)
Milan avanza por 7-3

Liverpool (ENG) 6 (Núñez 7, Clark 8, Salah 10, Gakpo 14, 55, Szoboszlai 48) Sparta Praga (CZE) 1 (Birmancevic 42)
Liverpool avanza por 11-2

Brighton and Hove Albion (ENG) 1 (Welbeck 37) Roma (ITA) 0
Roma avanza por 4-1

Atalanta (ITA) 2 (Lookman 46, Scamacca 59) Sporting (POR) 1 (Pedro Gonçalves 33)
Atalanta avanza por 3-2

Bayer Leverkusen (GER) 3 (Frimpong 72, Schick 90+3, 90+8) Qarabag (AZE) 2 (Zoubir 58, Juninho 67)
Leverkusen avanza por 5-4

© Agence France-Presse