El Everton se expone a la retirada de 12 puntos en la clasificación de la Premier League por una investigación referente a infracciones de las reglas financieras del campeonato, según la prensa inglesa.
La instancia organizadora de la liga inglesa envió al club de Liverpool ante una comisión en marzo, acusándolo de faltas financieras en un periodo que terminó con el final de la temporada 2021-2022.
Pérdidas de hasta 105 millones de libras [unos 120 millones de euros o 127 millones de dólares] son toleradas en los clubes más poderosos en un periodo de tres años. Por encima de ellas, las entidades se exponen a sanciones.
Según el Daily Telegraph, los dirigentes de la Premier League pidieron a una comisión independiente que impusieran la sanción más severa a los ‘Toffees’, lo que constituiría la retirada de puntos más importante de la historia de la competición.
Con esa sanción de 12 puntos, el Everton contaría con -5 puntos en la tabla, lo que le dejaría en una situación crítica. El equipo tiene ahora 7 puntos y viene de perder 2-0 el derbi ante el Liverpool.
© Agence France-Presse