Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Everton seguirá en la Premier League, descendieron Leeds y Leicester

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La temporada de Premier League llegó a su fin el domingo, con el título y los puestos de clasificación a Liga de Campeones ya decididos pero con una dura batalla por la permanencia, en la que sobrevivió el Everton pero que condenó al descenso a Leeds y Leicester.

Los ‘Toffees’ lograron mantener su estatus en la primera división de Inglaterra gracias a un solitario gol del maliense Abdoulaye Doucouré, que con un potente disparo desde la frontal (57) puso en pie a Goodison Park.

Atento a lo que ocurría en el lado azul de Liverpool estaba el Leicester (18º), que pese a ganar 2-1 al West Ham (14º) no pudo evitar el descenso. Tampoco el Leeds, que cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham (8º), con doblete de Harry Kane.

Esta victoria, sin embargo, no sirve a los Spurs para clasificar a la Conference League, y será el Aston Villa (7º) de Unai Emery quien compita la próxima temporada en la tercera competición europea, gracias a la victoria por 2-1 contra el Brighton (6º).

En la parte alta de la tabla, en la que todo estaba ya decidido, el campeón Manchester City perdió en Brentford (9º) por 1-0 y el subcampeón Arsenal goleó 5-0 al Wolverhampton (13º) con doblete del suizo Granit Xhaka en su último partido como ‘gunner’.

El Manchester United (3º) certificó el podio al vencer 2-1 al Fulham (10º) y el Newcastle (4º) cerró una gran temporada con empate 1-1 contra el Chelsea (12º).

El Liverpool (5º) se adelantó en casa del ya descendido Southampton por 2-0 pero los ‘Saints’ dieron la vuelta al marcador y llegaron a liderar 4-2 antes de la reacción de los ‘Reds’, que en un minuto anotaron dos goles para lograr el 4-4 final. Sin nada en juego, Crystal Palace (11º) y Nottingham Forest (16º) empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada 38.

© Agence France-Presse