Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Fabio Cannavaro, nuevo DT de Udinese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Udinese, 17º clasificado de la Serie A, despidió el lunes a su entrenador Gabriele Cioffi y confirmó horas después al campeón del mundo en 2006 Fabio Cannavaro como sustituto para luchar por la permanencia.

“El Udinese anuncia haber apartado de sus funciones como entrenador del primer equipo a Gabriele Cioffi”, indicó el club en un primer comunicado. Cioffi sustituyó en octubre a Andrea Sottil y desde su llegada, el Udinese tan sólo ha ganado cuatro partidos de campeonato.

La llegada de Cannavaro, adelantada por los medios italianos, fue confirmada en un segundo comunicado horas después.

“Fabio Cannavaro es nuestro nuevo entrenador, el Udinese está encantado de acoger al campeón del mundo 2006 y Balón de Oro 2006, que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2024”, indicó el club del Friul.

Cannavaro, de 50 años, llega acompañado de su hermano Paolo como adjunto. El exdefensa del Parma, de la Juventus de Turín y del Real Madrid, 136 veces internacional con Italia, no ha entrenado desde su salida del Benevento (2ª división italiana) en 2023.

Como entrenador, el italiano de 50 años ha pasado la gran parte de su carrera en el Guangzhou FC (anteriormente Guangzhou Evergrande), en 2014-2015 y 2017-2021, donde ganó en 2019 el título de campeón de China.

En Udine se enfrenta a una delicada situación, con el equipo empatado a 28 puntos con el Frosinone, 18º clasificado y primer equipo en la zona de descenso del campeonato italiano.

El Udinese ha disputado un partido menos, contra la AS Roma, que tuvo que ser detenido apenas a los 20 minutos con 1-1 por la indisposición del jugador romano Evan Ndicka. El partido se terminará este jueves.

© Agence France-Presse