Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Fábio Carille, nuevo DT del Santos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El entrenador brasileño Fábio Carille dirigirá al Santos de Pelé y Neymar en su estreno histórico en la segunda división del fútbol de Brasil el próximo año, informó este martes el club paulista.

“El comandante llega con un contrato de un año con opción de una temporada más. ¡Buena suerte, profesor!”, escribió el equipo en su cuenta de X (antes Twitter).

Santos acordó el pago de una multa de unos 1,5 millones de dólares para romper el contrato que el DT tenía con el V-Varen Nagasaki de Japón, al que dirigía desde junio de 2022, y asegurar así su llegada, según la prensa brasileña.

Carille, de 50 años, tendrá la dura labor de regresar al ‘Peixe’ a la primera división luego de que el 6 de diciembre, en la última jornada del Brasileirao-2023, descendió por primera vez en su legendaria historia.

Ganador de la liga brasileña al mando del Corinthians de Sao Paulo en 2017, el técnico orientará por segunda vez a los albinegros tras conducirlos entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, con un saldo de nueve victorias, nueve empates y ocho derrotas, para un rendimiento del 46%.

Ocho veces campeón brasileño, tricampeón de la Copa Libertadores y bicampeón de la Copa Intercontinental, el ‘Peixe’ tiene problemas financieros y se prevé que sus principales jugadores se marchen a otros equipos para aliviar la carga salarial.

Antes de disputar por primera vez la Serie B, en abril próximo, el equipo jugará el torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista) durante los primeros cuatro meses de 2024.

Pelé, fallecido hace un año a los 82 años, hizo mundialmente famoso al Santos. Defendió sus colores (1956-1974) durante la mayor parte de su carrera y le dio la mayoría de sus títulos.

Varias décadas después, aunque con menos triunfos, Neymar recogió el testigo de ‘O Rei’ y guió al once a la conquista de la Copa Libertadores-2011.

Tras su descenso, apenas sobreviven Sao Paulo y Flamengo como los únicos equipos brasileños que nunca han caído a la segunda categoría.

© Agence France-Presse