Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Falleció Marcos Rivas, famoso por jugar en las once posiciones del fútbol profesional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El exfutbolista internacional mexicano Marcos Rivas, famoso por haber jugado las once posiciones del balompié a nivel profesional, falleció a la edad de 76 años por complicaciones tras una intervención quirúrgica.

“Nuestro querido Marcos Rivas Barrales, el ‘Mugrosito’, dejó una huella imborrable en nuestro club… hoy deja este plano para convertirse en una leyenda”, expresó el club mexicano Atlante, este sábado en un video publicado en sus redes sociales.

El exfutbolista falleció el viernes por la noche luego de haber sido sometido a una operación por una hernia inguinal, en el estado de Durango (norte de México) donde radicaba.

Nacido en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1947, Marcos Rivas debutó en la primera división mexicana en 1968 como lateral derecho con los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, equipo en el que fue ídolo y para el que jugó hasta 1974.

También militó para América, Universidad de Guadalajara y León. Fue seleccionado mexicano entre 1970 y 1973, y fue convocado para la Copa del Mundo México-1970 como mediocampista.

Con el paso del tiempo, por su versatilidad y diversas circunstancias como lesiones, el ‘Mugrosito’ Rivas fue habilitado por sus entrenadores en todas las posiciones sobre el terreno de juego, por lo que utilizó diferentes números en su carrera.

El 25 de marzo de 1973, el Atlante visitó a los Pumas. En el transcurso del partido el arquero titular de los ‘Potros’ fue expulsado. Rivas se encargó de cubrir la portería -la posición que le faltaba- y en su primera intervención atajó un penalti ese domingo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

© Agence France-Presse