Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Falleció Miguel Ángel González, arquero leyenda del Real Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Real Madrid anunció este martes el fallecimiento de uno de sus grandes porteros, Miguel Ángel González, a los 76 años de edad.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español”, afirmó el club merengue en un comunicado.

Según la prensa española, el exguardameta blanco sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos”, añadió el club que preside Florentino Pérez.

Miguel Ángel vistió la camiseta blanca durante 18 temporadas entre 1968 y 1986 durante las cuales acumuló 16 trofeos, entre ellos, dos Copas de la UEFA y ocho Ligas.

El antiguo jugador merengue también ganó el trofeo Zamora al portero menos goleado en la temporada 1975-1976.

Internacional con España, Miguel Ángel participó en los mundiales de 1978 en Argentina y 1982 en España.

Tras finalizar su etapa como jugador, Miguel Ángel siguió ligado al Real Madrid, donde desempeñó distintos cargos como entrenador de porteros o delegado del primer equipo, entre otros.

© Agence France-Presse