Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Falleció Silvio Berlusconi, figura política y ex Presidente del Milán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El AC Milan, dirigido durante más de 30 años por Silvio Berlusconi (1986-2017), se mostró “profundamente afligido” por la muerte de su “inolvidable” expresidente, fallecido este lunes a los 86 años.

También mostraron su pesar el AC Monza, club que Berlusconi poseía desde 2018, y el fútbol italiano en su conjunto.

“El AC Milan, profundamente afligido, llora la desaparición del inolvidable Silvio Berlusconi”, indicó el club rossonero, que vivió una de sus épocas más gloriosas cuando el antiguo primer ministro italiano era su presidente, en un mensaje en su página de internet.

“Gracias presidente, siempre con nosotros”, añadió el club que, bajo el mando del ‘Cavaliere’, conquistó 29 títulos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, y ocho títulos de liga italiana, y que atrajo a algunas de las mayores estrellas de la época (Maldini, Van Basten, Gullit, Papin, Weah, Shevchenko, Ronaldinho, Ibrahimovic).

El AC Monza, club de fútbol propiedad de Silvio Berlusconi desde 2018, y Adriano Galliani, brazo derecho del empresario y ex primer ministro italiano, también homenajearon la memoria de Berlusconi.

“Se trata de un vacío que nunca podrá llenarse, por siempre con nosotros. Gracias por todo, presidente”, indicó el club lombardo, cuya gestión, al igual que en el Milan, fue confiada por Berlusconi a Adriano Galliani.

El club, cuyo estadio se halla a diez minutos de la mansión de Berlusconi, en Arcore, fue subiendo escalones para pasar de la tercera división a la Serie A el pasado verano europeo.

– “Infinito agradecimiento” –
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó este lunes su “agradecimiento infinito” hacia Silvio Berlusconi, que fue “fundamental” en su carrera como jugador y como técnico.

“La tristeza de hoy no borra los momentos felices pasados juntos”, escribió en su cuenta de Twitter el antiguo jugador (1987-1992) y entrenador (2001-2009) del club rossonero.

“Queda un infinito agradecimiento al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero, fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador”, añadió, concluyendo con un ‘Gracias, presidente”.

Otro antiguo entrenador emblemático del AC Milan, Arrigo Sacchi, honró la memoria de un “amigo fabuloso, al que debo todo”, según recogió la agencia italiana Ansa.

Otros clubes y personalidades del fútbol italiano rindieron homenaje a Berlusconi, como el flamante campeón del ‘Scudetto’, el Nápoles, que expresó las “condolencias” de su presidente Aurelio De Laurentiis y del club.

“Silvio Berlusconi cambió la historia del fútbol italiano”, estimó en un comunicado el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

“Hizo historia de este deporte (…) llevando al fútbol italiano al techo de Europa y del mundo”, valoró por su parte Lorenzo Casini, presidente de la Serie A.

También expresó sus condolencias el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Muchos le consideraban como un visionario, y tenían razón. En lo tocante al fútbol lo había previsto todo antes que los demás”, escribió el máximo dirigente del fútbol mundial.

© Agence France-Presse