Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Falleció un agente antidopaje del partido Nigeria vs. Ghana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Johannesburgo
Uno de los agentes encargados del control antidopaje en el Nigeria-Ghana disputado el martes por la noche, el zambiano Joseph Kabungo, falleció al término de este partido de clasificación mundialista en el que se registraron incidentes tras la eliminación del equipo local.

El presidente de la Federación Zambiana de Fútbol Andrew Kamanga confirmó a la AFP que Kabungo murió aparentemente de un ataque cardiaco en el estadio nacional en Abuya después de que Nigeria fuese eliminada por Ghana.

“Lamentamos la muerte del médico de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y de la FIFA Joseph Kabungo y extendemos nuestras condolencias a su familia”, dijo este miércoles Kamanga.

Según los informes preliminares, Kabungo fue encontrado sin respiración cerca del vestuario de Ghana, donde había acudido en busca de un jugador para pasar el control antidopaje.

Al médico no se le pudo reanimar y fue declarado su fallecimiento tras ser trasladado a un hospital de la capital nigeriana.

Tras el partido, la policía nigeriana se vio obligada a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a cientos de aficionados que invadieron el césped después de que Ghana igualase el partido 1-1 y lograse la clasificación para Catar-2022 gracias al mayor valor de los goles en campo contrario (0-0).

Algunos aficionados destrozaron la zona de los banquillos y lanzaron gritos de “¡Pinnick lárgate! ¡Pinnick lárgate!”, en referencia al presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol Amaju Pinnick.