Año No. 17
Edición No. 4.637

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

FC Cincinnati y Houston Dynamo, ganaron en la ida de los playoffs de la MLS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El argentino Álvaro Barreal anotó dos goles y el FC Cincinnati, primer favorito en los playoffs de la MLS, tuvo un comienzo convincente con una victoria por 3-0 sobre los New York Red Bulls, en partido de primera ronda de playoffs.

Barreal, de 23 años, abrió el marcador para Cincinnati en el minuto 23 aprovechando un pase perfecto de Junior Moreno para rematar bajo.

Otro argentino, Luciano Acosta, duplicó la ventaja para Cincinnati en el minuto 35 cuando un mal cabezazo del defensa de los Red Bulls, Andrés Reyes, obligó al portero Carlos Coronel a salirdel área a despejar.

Pero el balón cayó en manos del creador de juego Acosta, quien, al ver al portero fuera de su línea, lo venció con un disparo elevado para deleitar a la multitud abarrotada en el TQL Stadium de Cincinnati.

NY Red Bulls presionó con fuerza en busca de una manera de regresar al juego, pero Barreal cerró el partido en el minuto 89.

Acosta alimentó a su compatriota con un pase dentro del área para que Barreal anotara el 3-0 definitivo.

La primera ronda de los playoffs de la MLS incluye una serie de juegos al mejor de tres y ambos se enfrentarán nuevamente en Nueva York el sábado.

– Houston golpea primero –
Previamente, con un gol al minuto 79 del francés Amine Bassi, los Houston Dynamo venció al Real Salt Lake por 2-1 en su partido de primera ronda de los playoffs.

El centrocampista francés aprovechó un balón suelto en el área y anotó el segundo gol de su equipo.

Houston, cuarto favorito de la Conferencia Oeste, dominó a RSL, quinto sembrado, desde el principio.

Tomaron la ventaja en el minuto 22 gracias al internacional mexicano Héctor Herrera, quien recogió un cabezazo amortiguado de Adelberto Carrasquilla y disparó al arco desde el borde del área.

El gol obligó a RSL a buscar el área rival. El mediocampista Diego Luna disparó desviado para los visitantes justo antes del descanso y eso fue una señal de lo que vendría de Salt Lake.

Fue un magnífico contraataque, diez minutos después del descanso, que puso al RSL nivelado, con Andrés Gómez conduciendo desde lo profundo de su propio campo antes de entregarle a Luna, quien disparó a puerta.

Pero Houston respondió con fuerza y el gol decisivo de Bassi, un exmediocampista del Nancy, les dio la ventaja en la serie.

En el tercer partido del domingo, el club de expansión St.Louis City, buscando aprovechar su primer puesto en el Oeste, chocará contra el Sporting Kansas City.

© Agence France-Presse