Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Fede Valverde y Gabriel Jesús, los sudamericanos destacados en Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El volante uruguayo Federico Valverde marcó un golazo para sellar el empate entre Real Madrid y Manchester City (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

También facturó el brasileño Rodrygo Goes, que llegó a cuatro goles en la presente edición del torneo, mientras el atacante Vinícius Junior firmó un doblete de asistencias.

En Londres, el Arsenal consiguió sacarle el empate al Bayern Múnich (2-2) luego de irse al descanso abajo en el marcador.

El delantero brasileño Gabriel Jesus ingresó en la segunda parte y fue crucial para que los ‘Gunners’ se mantengan en la competición al servir el pase para el segundo gol local.

– Valverde marca un golazo en el Bernabéu –
El volante uruguayo Federico Valverde se estrenó como goleador en la presente edición de la Champions League al firmar el tanto que significó el empate entre Real Madrid y Manchester City (3-3).

También vio puerta el brasileño Rodrygo Goes, mientras el delantero Vinícius Junior contribuyó con un doblete de asistencias.

Rodrygo puso el 2-1 parcial en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (14) luego de quitarse a varios defensas para ingresar al área con balón controlado y sacarse un potente disparo.

Ya en la segunda mitad, y luego de que el cuadro visitante lograra darle la vuelta momentáneamente al marcador, Federico Valverde puso el 3-3 definitivo (79) con un golazo: el volante ‘charrúa’ vino desde atrás para pescar un servicio cruzado de Vinícius Junior justo al borde del área. Valverde envió el balón al fondo de la red de un derechazo de primera, imposible de parar para Stefan Ortega.

“El gol del empate nos da ánimos para la vuelta”, dijo el ‘Halcón’ a la televisión española tras el encuentro.

“Marcar como hemos hecho nos anima, pero bajamos un poco la intensidad y no presionamos lo suficiente. Debemos tomarlo como revancha e ir a Manchester con hambre (de avanzar a semifinales)”, agregó.

El ex de Peñarol, que convirtió su tercera diana en 48 partidos de Champions League, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Rodrygo, por su parte, llegó a 16 goles en lo que va de la campaña, cuatro de ellos en la máxima competición europea. El brasileño, fijo en el esquema de Carlo Ancelotti, disputó 71 minutos antes de salir de cambio.

El también brasileño Vinícius Junior suma cinco asistencias en el torneo y se mantuvo 86 minutos en la cancha.

Por parte del Manchester City vio acción el delantero argentino Julián Álvarez, quien ingresó de cambio en la recta final del encuentro (87).

– Gabriel Jesus mantiene al Arsenal a flote –
El Arsenal mantiene vivo el sueño de clasificarse a las Semifinales de la Champions League tras empatar ante Bayern Múnich (2-2) en la ida de los cuartos de final.

El delantero brasileño Gabriel Jesus fue clave para que el conjunto londinense consiguiera la igualada al servir el pase para el segundo gol.

Gabriel Jesus, que ingresó de cambio (66), puso el pase para que el belga Leandro Trossard sentenciara de un remate a quemarropa (76).

El ariete brasileño llegó así a cuatro goles y tres asistencias en la presente temporada de la máxima competición europea.

También vieron acción sus compatriotas Gabriel Magalhaes y Gabriel Martinlli, ambos como titulares.

© Agence France-Presse