Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Félix Sánchez dio la convocatoria de Ecuador para amistoso vs. Australia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El nuevo DT de Ecuador, Félix Sánchez, convocó este jueves para los partidos de fogueo contra Australia a la mayoría de jugadores de la tricolor que disputaron el Mundial de Catar-2022, entre ellos el experimentado Enner Valencia.

Ecuador medirá fuerzas con Australia el 24 y 28 de marzo en las ciudades de Sydney y Melbourne, en lo que será el estreno del estratega español al frente de la “Tri”.

Sánchez asumió la dirección del combinado ecuatoriano la semana pasada. Reemplazará al estratega argentino Gustavo Alfaro, que logró la cuarta clasificación de Ecuador a una cita mundialista.

Entre las novedades de la convocatoria está el retorno del mediocampista Junior Sornoza del Independiente del Valle, que se coronó campeón de la Recopa Sudamericana en febrero.

El timonel español, ex DT de Catar, también incluyó entre los nombres al mediocampista de Liga de Quito, Alexander Alvarado, y al defensa José Hurtado del Red Bull Bragantino.

El ataque de la tricolor estará a cargo de Enner Valencia, el máximo goleador de la selección ecuatoriana y que pasa por un gran momento en su equipo, el Fenerbahce de Turquía.

En la delantera también estarán Michael Estrada del Cruz Azul de México y el joven Kevin Rodríguez, quien debutó en la selección mayor en Catar, de la mano de Alfaro.

El atacante Djorkaeff Reasco quedó fuera de la lista.

A continuación la lista de 24 convocados:
Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Angelo Preciado (Genk, Bélgica), José Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), William Pacho (Antwerp, Bélgica), Pervis Estupiñán (Brighton, Inglaterra), Diego Palacios (Los Ángeles FC, EEUU) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU).

Volantes: Carlos Gruezo (San José Earthquakes, EEUU), Jhegson Méndez (Sao Paulo, Brasil), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Alan Franco (Talleres, Argentina), José Cifuentes (Los Ángeles FC, EEUU), Ángel Mena (León, México), Junior Sornoza (Independiente del Valle), Alexander Alvarado (Liga de Quito), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Michael Estrada (Cruz Azul, México), Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía) y Kevin Rodríguez (Independiente del Valle).

© Agence France-Presse