Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Félix Sánchez, nuevo DT de la Selección de Ecuador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El español Félix Sánchez, exentrenador de Catar, tomará las riendas de la selección de Ecuador tras su temprana eliminación del Mundial de 2022, informó este sábado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“El DT Félix Sánchez es el nuevo técnico de @LaTri. ¡Suerte y éxitos profe!”, señaló la FEF en su cuenta de Twitter.

Sánchez reemplazará al argentino Gustavo Alfaro, que llevó a la tricolor a Catar-2022, su cuarta cita mundialista, en la que quedó eliminada en primera ronda.

El contrato con el argentino finalizó en noviembre pasado luego de la participación de Ecuador en el Mundial, en el que quedó eliminado en la primera ronda.

De la mano de Alfaro, de 60 años, la selección ecuatoriana también intervino en la Copa América de Brasil-2021, en la que llegó hasta cuartos de final.

En su debut en la última Copa del Mundo, los ecuatorianos enfrentaron a los cataríes, derrotando al equipo de Sánchez por 2-0 en el partido inaugural del torneo.

La FEF destacó en la misma red social que Sánchez, de 47 años, estuvo vinculado durante una década a La Masía del Barcelona de España, un célebre centro de formación de juveniles del equipo catalán, y estuvo siete años en la Academia Aspire, en Catar, a la que se unió en 2006 para identificar y formar a los futuros deportistas cataríes.

También resaltó que el entrenador fue campeón de la Copa Asia Sub-20 en 2019 y campeón de la Copa Asia con la selección mayor catarí.

Sánchez también dirigió la selección Sub-23 de Catar y en 2017 llegó al equipo mayor. Sin embargo, dejó un mal sabor en el Mundial, en el que Catar perdió sus tres partidos en la fase inicial, algo que nunca le había pasado a un equipo anfitrión.

– Excelencia y confianza –
“Necesitamos excelencia en la persona, confianza en su carrera, un proyecto a mediano plazo y procesos claros”, expresó la FEF en un video que acompaña la presentación de Sánchez.

En la misma pieza audiovisual, la Federación indicó que buscó un estratega “que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores” y “siembre el futuro del fútbol ecuatoriano”.

La selección de Catar decidió no renovar el contrato del DT español después de la pobre actuación del equipo en el Mundial de 2022.

“Confiamos en quien creó las condiciones para que Catar, un país que no tenía ninguna tradición futbolística”, llegara a una Copa del Mundo, añadió la FEF en su video.

A mediados de enero, la FEF informó que tras conversaciones con el argentino Alfaro, ambas partes decidieron “quedar en libertad de evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.

Por su parte, Alfaro, cuyo mayor logró fue armar una selección de sangre joven en poco tiempo y tras probar 60 jugadores, deseó “éxitos” a quien le suceda en la dirección técnica de la tricolor y agradeció a sus pupilos.

Entre los nombres que más sonaron entre la prensa local como posibles entrenadores de Ecuador estuvieron el argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca, extimonel de Perú y actual estratega de Vélez Sarsfield, y el uruguayo Guillermo Almada, técnico del mexicano Pachuca.

© Agence France-Presse